García Egea a Iglesias: “Entre la corrupción, las mentiras y la incompetencia, donde deberían declarar el estado de alarma es en su gobierno, no en Madrid”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Teodoro García en sesión de control
Teodoro García en sesión de control

Pregunta a Sánchez hasta cuándo va a seguir apoyando a Iglesias y si le va a acompañar también hasta la puerta de la cárcel “como hicieron con Vera y Barrionuevo”

“Hablemos claro Sr. Iglesias: usted puede ser juzgado en el Tribunal Supremo por 3 graves delitos con agravante de género, es decir, está pendiente de ser juzgado por utilizar de forma corrupta la justicia y, además, por machista, lo que Sánchez llamaría moderado”, remarca

Acusa a Iglesias de “tirar por tierra la lucha de miles de mujeres que ven que si un machista se sienta en el Consejo de Ministros, uno de ellos se calla”. “¿Va a decir algo de esto la ministra de Igualdad?”

Pide a Carmen Calvo que explique “qué siente al estar sentada al lado de un señor que va a ser juzgado por machista. Espero que le coja de la mano y se lo lleve a la próxima manifestación del 8M”

Exige al vicepresidente del Gobierno que dimita “por decencia” porque entre tanta corrupción no le da tiempo a ocuparse de su Vicepresidencia

Asegura que Iglesias quiere cambiar la Ley del CGPJ “para elegir al juez que le juzgue y eso el PP no lo va a permitir”

“¿Por qué no es valiente y declara ante el juez voluntariamente? Entiendo que tiene miedo, porque lo tiene de todo aquello que no controla: los periodistas, los jueces…”, incide

Denuncia que Iglesias vaya al Congreso todos los miércoles “envalentonado con el aforamiento debajo del brazo” mientras “manda las hordas en twitter a acusar al juez  y  a incendiar las calles. ¿Qué tiene que ocultar?”

“El PSOE defiende con más ímpetu a Iglesias que a Sánchez. En lo que ha convertido el PSOE, Sr Sánchez”

Opina que en Podemos no queda nadie sin condenar o imputar y, por eso, envían a los medios de comunicación “a un condenado, a un imputado y a usted”

Recuerda al vicepresidente las “miles de personas a las que usted y su partido han acosado cobardemente y las familias de cargos y trabajadores del PP a los que su partido y usted acusaron injustamente y que luego resultaron ser inocentes”