García Egea: "El Gobierno de Sánchez se cae a pedazos ante la mirada atónita de los españoles"

Ante las informaciones que ponen en duda la originalidad de su tesis

El Secretario General del PP, Teodoro García Egea

Critica que el Ejecutivo aboca a España a la desaceleración económica, las subidas de impuestos, la subida del diésel y las rectificaciones diarias.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado hoy que "el Gobierno de Sánchez se cae a pedazos ante la mirada atónita de los españoles", mientras la CEOE le advierte de que la economía no necesita globos sonda que agravan las señales de desaceleración; la frontera con Melilla está cerrada durante varios meses; los anuncios de subidas de impuestos; la subida del precio del diésel; y las rectificaciones diarias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, García Egea ha destacado que las noticias periodísticas publicadas sobre el posible plagio de la tesis del presidente del Gobierno, apuntalan la percepción generalizada de que Sánchez "se está viendo ahora en su agonía" caracterizada por "la falta de transparencia y la rectificación permanente". "Este gobierno y la legislatura agoniza a través de la falta de transparencia y opacidad", ha destacado.

Sobre las dudas sobre la originalidad de su tesis, el secretario general del PP se ha preguntado "qué tiene que estar pensando hoy la ministra Montón en su casa, después de ver que alguien que la cesó no da las mismas explicaciones que a ella se le exigieron".

Asimismo, ha instado al PSOE a reflexionar sobre qué hubieran hecho si las informaciones sobre esa tesis hubieran afectado a un miembro de otro partido, al tiempo que ha pedido a Sánchez que dé respuesta a todas las cuestiones que se le plantean sobre su trabajo académico, salvo que "las declare secreto oficial como el uso del Falcón" o "que la tesis esté protegida a nivel de propiedad industrial; todos deberían poder acceder a dicho documento".

"Pido al presidente del Gobierno que no mate al mensajero, los periodistas. La gente no tiene la culpa de que se esconda ni use un doble rasero en función en el partido que sea el acusado", ha exigido, tras la advertencia de Sánchez de demandar a los periodistas que han publicado informaciones sobre su tesis.

"PABLO CASADO SIEMPRE HA DICHO LA VERDAD"
A diferencia de los casos de Sánchez y Montón, el secretario general del PP ha destacado que el presidente del PP "siempre ha dicho la verdad y nadie puede demostrar lo contrario" sobre sus estudios, de los que ha dado sobradas explicaciones a la prensa, a los que convocó para contar al detalle los aspectos académicos que quisieron preguntarle. "Sánchez hoy todavía no ha comparecido para comprobar si él también ha dicho siempre la verdad", ha aseverado.