García Egea: “Estamos con un Gobierno en funciones que no funciona, trae paro, recesión y menos oportunidades a los españoles”

Hoy, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección

El secretario general, Teodoro García Egea, en rueda de prensa

Destaca que los datos de paro de agosto son los peores de este mes desde 2010

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha explicado, tras conocer los datos del paro registrado, que son “los peores datos del mes de agosto desde 2010”. Además, ha destacado que el número de contratos indefinidos ha caído por séptimo mes consecutivo, la creación de empleo se ha reducido un 22 por ciento durante los primeros ocho meses y el  número de afiliados a la Seguridad Social ha caído en 212.984 personas respecto al mes de julio”.

En la rueda de prensa posterior al comité de Dirección del PP, el secretario general del PP ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en el Congreso de los Diputados, para que explique qué medidas va a acometer para no volver “a las épocas en las que los españoles pedían trabajo y no lo encontraban”. “Estamos con un Gobierno en funciones que no funciona, trae paro, recesión y menos oportunidades a los españoles. España necesita un cambio, un Gobierno que entienda la magnitud del problema que tenemos”.

RETRASOS EN EL PAGO A PROVEEDORES

Por otro lado, García Egea ha pedido a la ministra de Hacienda que no vuelvan los retrasos en el pago a proveedores. “Sánchez debe pagar lo que debe a las comunidades autónomas, lo que debe a los españoles. O España cambia de rumbo o volveremos a vivir lo que vivimos. Vuelve el fantasma de la crisis y de la recesión”, ha destacado. Además, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ya ha pedido la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El dirigente popular ha criticado que, con este panorama, Pedro Sánchez “esté presentando hoy 300 medidas que no son sino un programa electoral de unas elecciones que él quiere a toda costa”. “En vez de dar la cara por los malos datos de paro que se han generado durante su mandato, quiere elecciones”.

Teodoro García Egea ha lamentado el bloqueo político, cuyo responsable es Pedro Sánchez. “No solo no sabe acordar, es que no quiere dialogar con nadie”. “Con todos los que se ha puesto de acuerdo en las CCAA ahora dice que en el Gobierno de España no es posible”. “Si los españoles tenemos que volver a votar, que nadie olvide que ha sido Sánchez el único responsable de que este país esté paralizado durante un año”, ha añadido.

Por último, García Egea ha destacado que el objetivo fundamental que el PP ha perseguido con España Suma para ir juntos en algunas instituciones es que “Pedro Sánchez no siga gobernando, no siga destruyendo empleo y que el presidente en funciones y esos 300 cargos que ha colocado en Moncloa se vayan al paro”.

más vídeos

El secretario general, Teodoro García Egea