García Egea denuncia que Sánchez “llega tarde y mal”, dando “oxígeno a la tiranía venezolana de Chávez y Maduro”

“Hoy sólo el PP está actuando como nos demandan los españoles, con un liderazgo verdadero en América Latina”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

En declaraciones a los medios en Murcia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha denunciado hoy que la declaración que ha efectuado esta mañana el presidente del Gobierno “llega tarde, llega mal y el presidente Sánchez ha dejado mal a España en el panorama Internacional”. “Pedro Sánchez y el PSOE han hecho lo que llevan haciendo durante 14 años y es darle oxígeno a la tiranía venezolana de Chávez y Maduro”, ha lamentado.

En declaraciones a los medios de comunicación en Murcia, el secretario general del PP ha dicho que “Sánchez sólo acierta cuando copia al presidente Casado”. “Hoy sólo el PP está actuando como nos demandan los españoles, con un liderazgo verdadero en América Latina, que saque de la pobreza a miles de personas que están bajo el yugo de políticas que sólo generan miseria”, ha recalcado.

García Egea ha recordado que ya el jueves la Comunidad Internacional “reconoció al presidente Guaidó como presidente legítimo de Venezuela” y que la mayoría de países, también de izquierdas, han reconocido la legitimidad  del presidente Guaidó. “Hoy Pedro Sánchez está dando un ejemplo más de lo que son sus políticas: rectificación continua, titubeo, falta de liderazgo en el panorama internacional”, ha insistido.

Además, ha puesto de manifiesto que nadie del Gobierno estuvo acompañando “a los venezolanos exiliados de su tierra que se manifestaron en la Puerta del Sol”, solo el presidente nacional del PP, Pablo Casado, les demostró su apoyo.

A su juicio, “España necesita ejercer un liderazgo en América Latina, que hoy ha perdido por completo”. En ese contexto, ha recordado que ayer vimos que hasta Maduro corrigió a Sánchez y le dijo que si quería convocar elecciones, que las convocara en España. “Que Maduro deje en evidencia al presidente del Gobierno de España, que se supone que tiene que ser el líder en América Latina, dice mucho de la calidad que hoy tiene el presidente del Gobierno”, recalcó.

CONFLICTO VTC-TAXI
El secretario general del PP ha calificado el conflicto entre los taxis y las VTCs como “el primer gran debate que tenemos con respecto a la transformación digital, a la cuarta revolución industrial que ha llegado en muchos sectores y también en el sector transportes”.

“Este debate no puede resolverse con menos libertad, prohibiciones, restricciones. El debate entre la progresión tecnológica, los nuevos empleos y las nuevas formas de prestar servicios, no puede resolverse como lo han hecho en Barcelona, prohibiendo de facto que las plataformas tecnológicas operen en la ciudad condal”, ha afirmado.

García Egea ha explicado que “la convivencia entre el taxi y las VTC es necesaria y es posible, pero siempre utilizando más libertad a la hora de contratar y no restringiéndola”. “De cómo resolvamos este primer gran debate sobre la transición tecnológica dependerán muchos debates posteriores, por eso, desde el PP abogamos por la libertad, por la convivencia de ambos modelos y, sobre todo, porque siempre que haya un debate sobre el progreso tecnológico y sus consecuencias para nuestra sociedad lo resolvamos con mucha más libertad”.

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE JULEN
En su intervención, el secretario general del PP también ha enviado “un abrazo muy fuerte a toda la familia y a todos los que han colaborado en el rescate del pequeño Julen”. “Han dado ejemplo de cómo una población, un país, se vuelca cuando alguien necesita ayuda”, ha destacado.