García Egea: “Cuando acabe esta crisis tendremos dos imágenes simbólicas: la de Díaz Ayuso y el éxito de Ifema y la de Sánchez y el fracaso del 8M”

Hoy, tras una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales del PP

El secretario general, Teodoro García Egea

• Pide al Gobierno que rectifique “en su deriva contra Madrid y las CC.AA del PP”

• Afirma que “para los gobiernos del PP, el enemigo es el virus, pero que, para el PSOE, parece ser la Comunidad de Madrid”

• Recuerda que, mientras Isabel Diaz Ayuso repartirá mascarillas a todos los madrileños en las farmacias a partir del lunes, “Sánchez seguirá repartiendo propaganda, que es lo único que sabe hacer”

•“Han tenido que morir más de 26.000 personas para que el Gobierno escuche al Partido Popular y decrete el luto oficial. Es incomprensible que haya tardado tanto, pero la presión continua de Pablo Casado le ha obligado a rectificar”

• “Uniendo fuerzas, saldremos mucho antes de la crisis sanitaria y económica; separando y generando odio como está haciendo el Ejecutivo, no conseguirán nada que ayude a los españoles”, incide

• Anuncia que el PP ha propuesto en el Congreso que se otorgue una medalla a Policías, Guardias Civiles, y militares en reconocimiento a su lucha “en primera línea” contra el coronavirus. Para todos aquellos que perdieron su vida, la concesión de medallas a la Orden del Mérito de Civil, de la Guardia Civil, y Policial, con distintivo rojo

• Critica que el Gobierno esté aumentando los altos cargos mientras se niega a eximir del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por coronavirus, dar una paga extra a los profesionales sanitarios, y que los trabajadores de servicios esenciales reciban su salario bruto mientras dure el estado de alarma

• Se pregunta cómo es posible que siendo España el país con más contagiados sanitarios del mundo, se quede fuera del reparto de un millón y medio de mascarillas que la UE está poniendo a disposición de los países

• “Tenemos al peor Gobierno posible, en el peor momento posible. “¿Para qué tanto ministro si no están cuándo se les necesita?”, se pregunta

• Asegura que el Ejecutivo “improvisa sobre nuestras vidas, nuestra economía y sobre el futuro de España”

• Remarca que hay un plan B -instrumentos alternativos y legales al estado de alarma- “el menos gravoso para los españoles pero el más incómodo para el Gobierno”

• Considera que tenemos “un Gobierno sin credibilidad, cuya única solución es que nadie salga de su casa sin más alternativa”

• Exige que “se pase de la ineficacia del mando único a una cogobernanza real con las CCAA”

• Se pregunta si los que están aconsejando ahora al Gobierno, son los mismos que le aconsejaron sobre las manifestaciones masivas del 8M

• Opina que, salvo al 8-M, el Gobierno está llegando tarde a todo y le aconseja que aprenda de las CCAA gobernadas por el PP “que fueron las primeros en tomar medidas”