García Egea: "Cada partido tiene que ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos"

Hoy, en Telecinco

Titulares de la entrevista

  • Anuncia que el PP presentará hoy en el Congreso una proposición de ley para la eliminación de actos jurídicos documentos para la compra de primera vivienda.
  • García Egea afirma tener un contacto fluido con Cs y Vox, que las negociaciones avanzan y lo seguirán haciendo a lo largo de toda la legislatura como está ocurriendo en Andalucía. “Tenemos veinte días de plazo para ir ajustando todas las reivindicaciones y conseguir una legislatura estable los próximos cuatro años”, señala.
  • “Para mí, más que la firma, lo más importante es que yo he dado mi palabra y la mano a dos formaciones políticas y todo a lo que yo me he comprometido se va a cumplir”, asegura.
  • Reitera que cada partido tiene que ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos al tiempo que recuerda que Vox tiene cuatro concejales en el Ayuntamiento y, por tanto, “es una voz decisiva e importante, pero no mayoritaria”.
  • Pide no centrarse en puestos “al peso” porque ninguna formación política por sí misma tiene derecho a un número de concejalías. “Para que los gobiernos funcionen bien se necesita a personas que se adecuen al perfil que requiere el puesto”, dice.
  • Sobre el gobierno de la Comunidad de Madrid, García Egea apuesta por Díaz Ayuso como presidenta si bien incide en que los equipos negociadores están siendo “muy escrupulosos”, ahora se está hablando de las cuestiones programáticas y “lo último de lo que hablaremos será de la estructura y los puestos de responsabilidad”.
  • Afirma que el PP va a empezar a trabajar para revertir la situación en los ayuntamientos de Huesca y Burgos “porque hay una mayoría alternativa y un error de última hora no puede empañar cuatro años de gobierno”.
  • Recalca que el PP votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez y aconseja a todos aquellos que piden a su partido que se abstenga, que miren primero lo que ha pasado en Badalona donde los socialistas se han unido a los separatistas y a la CUP para evitar que gobierne Xavier García Albiol.