García Egea anuncia que el PP comienza una recogida de firmas contra la Ley Celaá

Durante la inauguración del seminario virtual “#StopLeyCelaá: Defendemos la Libertad”

Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dado a conocer que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una Ley Antiokupación, el Partido Popular va a iniciar una campaña contra la Ley Celaá, ante la que se va a presentar recurso de inconstitucionalidad.

Según García Egea, que ha inaugurado el seminario virtual “#StopLeyCelaá: Defendemos la Libertad”, se trata de un texto que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial, así como sepulta el valor del esfuerzo.

En este sentido, el secretario general ha indicado que “la educación forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos, que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta”.

En un seminario en el que han participado, entre otros, los vicesecretarios populares de Acción Social y de Participación, Ana Pastor y Jaime de Olano; la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, y el representante de la plataforma ‘Más Plurales’, Alfonso Aguiló, el secretario general ha manifestado que “si para el Gobierno la libertad de los padres es un problema, también lo va a ser el Partido Popular, porque no vamos a dejar solos a los padres cuando les quieren arrebatar un derecho, como es el de elección de centro”.

Asimismo, se ha preguntado si es más importante tramitar esta Ley, desatendiendo a los colegios para que puedan continuar con las clases en plena pandemia.

“¿Cómo es posible que el Gobierno haya sido capaz de tramitar sin consenso una Ley educativa tan importante que va a condicionar la formación de las futuras generaciones y no lo haya hecho con el plan alternativo que le ofreció Pablo Casado para no tener que recurrir al estado de alarma?”, se ha cuestionado el secretario general, quien ha concluido que “el Gobierno de Sánchez vuelve a anteponer la ideología por encima de la salud y la educación de los españoles”.