García Egea acusa a Sánchez de abrir una “subasta con el CIS, la CNMV, ministerios y competencias” para que el mejor postor sea su socio de Gobierno.

Hoy, en Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general, Teodoro García
El secretario general, Teodoro García

Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:

  • Anuncia que el Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP en el Congreso y en el Senado, a la Ley vasca de abusos policiales, “que insulta gravemente a la Policía y la Guardia Civil”.
  • “El PP es el único que defiende a las FCSE, que nos defienden de los que quiere limitar nuestros derechos y libertades” subraya.
  • Acusa a Sánchez de abrir una “subasta con el CIS, la CNMV, ministerios y competencias” para que el mejor postor sea su socio de Gobierno. “Hoy los españoles no necesitan una subasta sino acuerdos programáticos que mejoren sus vidas”, asevera.
  • “Si Sánchez no es capaz de ponerse de acuerdo, el PP estará en las urnas ofreciendo un proyecto con Pablo Casado al frente”, remarca.
  • Destaca que “el PP está preparado para afrontar unas elecciones si Sánchez bloquea la formación de su propio Gobierno”. “El PP pondrá encima de la mesa una opción moderada, tranquila, contundente y firme en cuestiones importantes, pero integradora. Un proyecto que sume a todos para acabar con esta subasta y con este espectáculo grotesco”, apostilla.
  • Asegura que “los que se pusieron de acuerdo hace un año –en alusión a la moción de censura – hoy lo volverían hacer si no fuera por discrepancias en cuanto al reparto de sitios”.
  • Contrapone el proyecto de libertad orientado a mejorar la vida de los ciudadanos del PP de Canarias, que se ha renovado a nivel regional e insular, con el del socialista Ángel Victor Torres que es aliado de Pedro Sánchez y “a quien no le reclama la financiación autonómica para las Islas”.
  • Afirma que “en Canarias se ha notado que la izquierda gobierna porque  ha descendido el sector turístico”, lo que demuestra que “el proyecto fracasado de la izquierda tiene su máximo exponente en Canarias”.