García Albiol sitúa al PPC como el partido constitucionalista con las ideas más claras

Hoy en Barcelona

Presentación del cartel de campaña del PPC para las elecciones del 21D

Pide a Rivera que “no cambie de opinión cada semana” y “dejar al margen las diferencias para avanzar hacia un proyecto común que saque a Cataluña de la peor crisis que hemos vivido

El candidato a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha situado hoy al PPC como “el partido constitucionalista con las ideas más claras. “Frente a los aventureros y oportunistas, está el PPC, un partido con ideas firmes respecto a la Constitución y la unidad de España y con capacidad de gestión demostrada”, ha asegurado. Por ello, el líder popular considera, que el PPC ha de ser un partido “clave y decisivo” del próximo gobierno que se configure en Cataluña tras el 21D

García Albiol ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación esta mañana de la imagen de campaña en el que ha aprovechado para pedir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “más seriedad y claridad”. “En estos momentos excepcionales que está viviendo Cataluña no podemos estar cambiando de criterio cada semana”, ha señalado el líder popular en referencia al cambió de posición de Ciudadanos respecto al artículo 155 y, también en relación a sus declaraciones sobre un posible acercamiento a Podemos, partido al que hoy, sin embargo, Rivera ha criticado por tratarse de un partido que quiere “liquidar el marco constitucional”.

En este sentido, García Albiol ha remarcado que “ahora más que nunca e imprescindible que los partidos que no somos independentistas  dejemos al margen nuestras diferencias y  avancemos hacia un proyecto común para sacar a Cataluña de la peor crisis que hemos vivido”.

Para el candidato popular a la Generalitat, las elecciones del 21D se dirimen entre “Puigdemont - que quiere derogar el 155-, o aquellos que queremos avalar el 155 que Mariano Rajoy ha aplicado y que nos ha permitido retornar cierta normalidad en Cataluña y ha supuesto que el proyecto independentista esté llegando a su fin”.

Por último, el candidato popular ha destacado que la imagen de la campaña “representa el convencimiento de que España es la solución a los problemas de los catalanes  que ha provocado el independentismo”.