García Albiol: “Seguiremos defendiendo una Cataluña fuerte dentro del gran proyecto que es España”

En la Convención “Pacto por el Fortalecimiento Constitucional”

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, Xavier Garcia Albiol y Fernando Martínez-Maillo

Critica que Iglesias le quiera denunciar por hablar claro: “De confirmarse que Venezuela ha financiado a Podemos, ese dinero está manchado de sangre, porque allí se dan palizas a la oposición y se encarcela a quien piensa diferente”.

El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “queremos una Cataluña fuerte dentro del gran proyecto que es España. Este es el proyecto del Partido Popular y el que seguiremos defendiendo con Mariano Rajoy en la Moncloa”. Para García Albiol, “sólo hay un camino, el de la unidad, porque los que se dividen son débiles y los que avanzan juntos son fuertes”.

En este contexto, el coordinador general del PPC ha manifestado que “el clima de exclusión y división que estamos sufriendo en Cataluña hace que surjan manifiestos como el firmado por 280 teóricos intelectuales que creen que el castellano tiene que desaparecer de Cataluña”. Para García Albiol, “eso es racismo lingüístico y queremos decirle muy claro al presidente de la Generalitat, que aún no ha salido a criticarlo, que el castellano forma parte del patrimonio, la cultura y la riqueza de los catalanes”. En este sentido, se ha referido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como “un hombre de estado que, como nosotros, quiere que hablemos en el idioma que queramos y que podamos seguir sintiéndonos catalanes pero también orgullosamente españoles”.

Por otra parte, Garcia Albiol se ha referido a la denuncia que ha anunciado contra él el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha explicado que “en las últimas semanas hemos conocido informaciones que apuntan a que Podemos podría estar financiado con dinero procedente de Venezuela”. Así, el coordinador general del PPC ha asegurado que “ahora Pablo Iglesias me quiere denunciar porque dije que, de confirmarse estas informaciones, Podemos se habría financiado con dinero manchado de sangre, porque en ese país se dan palizas a la oposición y se encarcela a todo aquél que opina diferente”. “No será la primera vez que me denuncian por hablar claro, por decir lo que pienso no sólo yo, sino también muchos españoles”, ha manifestado.

Finalmente, Garcia Albiol se ha referido a las negociaciones para la investidura y ha destacado que “algunos aseguran representar a la voz del pueblo, pero cuando los españoles hablan y dan una victoria clara al PP, entonces la voz del pueblo ya no les interesa y quieren cambiarla en los despachos”.

más vídeos

Convención #5AcuerdosDemocracia