García Albiol: “Salimos a la calle a defender más allá de las siglas a todos los catalanes que vivimos con naturalidad ser españoles”

El presidente del PPC lanza un mensaje de tranquilidad a todos los catalanes no independentistas

Javier Maroto y Xavier García Albiol en la presentación de la campaña
Javier Maroto y Xavier García Albiol en la presentación de la campaña "La Cataluña valiente"

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “salimos a la cale a defender más allá de las siglas a todos los catalanes que vivimos con naturalidad ser españoles”. Así se ha pronunciado hoy en Badalona dando el pistoletazo de salida a la campaña “La Catalunya valiente” junto al vicesecretario de política social y sectorial del PP, Javier Maroto.

García Albiol ha advertido que “Puigdemont y Junqueras pretenden comprar urnas para celebrar un referéndum secesionista para dividirnos, pretenden llevar a cabo un acto al margen de la legalidad haciendo volar por los aires la democracia y la libertad en Cataluña”. En este punto ha manifestado que “no hay democracia si no hay respeto a las leyes, puede haber leyes sin democracia pero no al revés”. Por este motivo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los catalanes no independentistas: “mientras gobierne el Partido Popular nadie va a convocar un referéndum para separarnos del resto de España”. “Que se guarden la facturita de esas urnas porque las van a tener que devolver, nadie las va a utilizar”, ha señalado.

Así ha argumentado la motivación de la campaña “la Cataluña valiente”, “resaltamos el aspecto emotivo de nuestra unión con el resto de españoles, la ponemos en valor, porque no entendemos Cataluña al margen del resto de España”. “Los independentistas apuestan por la ruptura utilizando sentimientos de manera torticera porque carecen de argumentos legales y económicos”, ha criticado.

Este fin de semana el Partido Popular ha estado presente en 25 municipios “donde el recibimiento ha sido muy positivo” según el dirigente popular, “la mayoría de catalanes están ya hartos del ‘procés’, la gente normal que no intenta de manera constante crear fricción y división está harta”. “El ‘procés’ sólo se sostiene porque las instituciones de la Cataluña oficial echan gasolina al fuego constantemente”, “no vamos a dejar que las calles queden en sus manos, también vamos a estar nosotros”.

Para acabar, respecto a la presidenta del Parlament que mañana deberá declarar ante el TSJC, García Albiol ha afirmado que “saltarse la legalidad en un país democrático tiene consecuencias”. “Algunos se tomaban a la ligera las advertencias, pues no, la respuesta del Estado de Derecho no es inmediata pero la democracia acaba poniendo a cada uno en su sitio”, ha concluido.