Garcia Albiol: “Queremos que Cataluña vuelva a convertirse en referente y motor de España”

Conferencia en Tribuna Cataluña – Fórum Europa

Xavier García Albiol y María Dolores de Cospedal en el Fórum Europa

Denuncia que “es inadmisible que la Generalitat se gaste una millonada en estructuras de estado mientras hay niños estudiando en barracones”.

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, ha mostrado hoy su deseo de que “Cataluña vuelva a convertirse en referente y motor de España”. Durante una conferencia en Tribuna Cataluña – Fórum Nueva Economía, Garcia Albiol ha asegurado que “trabajamos para todos los catalanes y luchamos para que Cataluña recupere la posición de referencia”. En este sentido ha añadido que “lo vamos a hacer de una manera firme y clara dejando bien claro que Cataluña es nuestra tierra y España nuestro país”.

Garcia Albiol ha recordado las palabras del portavoz de la Comisión Europea que “ayer dejó claro que aquel territorio que decida separarse de un estado miembreo deja de formar parte de la Unión Europea”. “Mas sigue negando la evidencia, y puede ser legítimo defender aquello en lo que uno cree pero no lo es engañar a los catalanes”. En este sentido ha asegurado que “los responsables de la candidatura rupturista saben las consecuencias de la separación de Cataluña del resto de España y aún así siguen en su línea de no querer escuchar”. “A Artur Mas se lo han dicho ya en inglés, alemán, francés e italiano y aún así no lo ha querido entender”, ha señalado preguntando “por qué Mas y sus compañeros de candidatura son capaces de poner en riesgo la prosperidad de los hombres y mujeres de Cataluña?”.

El candidato se ha referido también a las propuestas del PPC en materia de educación y ha reiterado que apuesta por el trilingüismo, “además de castellano y catalán queremos que nuestros hijos puedan estudiar en inglés como ocurre en las escuelas públicas de Madrid”. En este ámbito ha denunciado que “es inadmisible que la Generalitat se gaste una millonada en estructuras de estado mientras hay niños estudiando en barracones”. “Es indigno que un niño, porque sus padres no le puedan pagar una escuela concertada, tenga que estudiar en módulos prefabricados”, ha criticado remarcando que “es una vergüenza para nuestra sociedad”.

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol