García Albiol propone una oficina integral para víctimas de violencia de género en cada comarca

Hoy, en un acto del PP en el Día contra la Violencia de Género

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol
El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este sábado que en su programa electoral a las elecciones autonómicas del 21-D llevará la propuesta de implantar en un plazo de seis meses una oficina integral de atención a las víctimas de violencia de género en cada capital de comarca de Cataluña.

En un acto del PP en el Día contra la Violencia de Género, el dirigente popular ha repasado algunas de las medidas que adoptó en su etapa de alcalde al frente de la ciudad de Badalona, “la tercera más grande de Cataluña”, como el  plan pionero de atención integral a las víctimas de violencia de género “en un mismo espacio” que, si el próximo 21-D es elegido presidente, aplicará a nivel autonómico.

“Las muestras de solidaridad deben orientarse hacia causas legítimas”, ha subrayado García Albiol al señalarse “el lacito” morado que lucía este sábado en contra de la violencia de género, remarcando que “además de palabras bonitas, el PP puede presentar un balance de gestión” a nivel nacional, autonómico y local.  

García Albiol ha querido poner de manifiesto “la excepcionalidad” del momento político por el que atraviesa Cataluña “por culpa de Puigdemont y del independentismo”, razón por la cual “son necesarias -ahora más que nunca-, ideas claras y experiencia de gestión”, como la que el candidato popular puede acreditar en sus años de alcalde en Badalona.

“Puigdemont ha estado muy activo criticando al Gobierno de España”, ha indicado, “y lo último, superándose a sí mismo, ha sido dedicarse a insultarme”. “Le pedí -ha recordado-, que si él consideraba que tenía argumentos suficientes, estaría encantado de hacer un cara a cara con Puigdemont, y que si salía de su escondite y nos decía dónde estaba iría a visitarlo”.

“Hoy Puigdemont ha anunciado que quiere hacer un cara a cara conmigo, cosa que me parece muy bien, pero me pide que lo pueda hacer en Barcelona”.  “Si él puede presentar toda su candidatura en Bélgica”, ha respondido, “no tengo ningún tipo de problema” en ir allí o celebrarlo donde él quiera, porque “de lo contrario deduciría que lo que quiere es escaquearse de ese cara a cara, puesto que no depende de mí que pueda venir a Barcelona, sino de sus circunstancias”. “Debe asumir su responsabilidad y las cuentas pendientes” que tiene con la Justicia, ha precisado.

“Si de verdad acepta ese debate, estaré encantado de celebrarlo donde quiera, pero que no ponga la excusa de que le permita venir a Barcelona”, ha incidido, porque “yo estoy para presentar un proyecto en Cataluña y controfar mi modelo con el modelo de quien ha causado los peores males a Cataluña”. De ahí, que García Albiol haya anunciando que pedirá a su director de campaña que contacte con el director de campaña de Puigdemont para que ese debate pueda celebrarse antes de que arranque la campaña electoral.

“Nuestra priodidad”, ha concluido su intervención, pasa “por cerrar heridas, porque las empresas que se han marchado de Cataluña regresen aquí y porque quien se sienta catalán y español pueda expresarlo libremente”.

“ANTE LA VIOLENCIA, NI INDIFERENCIA NI INDOLENCIA”

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha subrayado en su intervención que la violencia de género es una cuestión de Estado, de ahí que haya recalcado que ante esta lacra “no cabe la indolencia ni la indiferencia, porque todos debemos implicarnos”.

Montserrat ha puesto en valor la consecución del Pacto de Estado contra la violencia de género en la actual legislatura, sobre la base del diálogo ejercido por el Gobierno y el PP, al tiempo que ha querido lanzar “un mensaje de esperanza” a quienes sufren en silencio la violencia de género.

“Somos un partido que creemos profundamente en la libertad, en la igualdad y en la justicia social”, ha resaltado, “un partido reformista y transformador de la sociedad y del país, y que valora por igual el talento femenino y el masculino”. “Una sociedad que no reconoce por igual el talento masculino y el femenino jamás progresará”, ha remachado, no sin antes remarcar que “es la primera vez en la historia de España que más mujeres están trabajando”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.