Garcia Albiol: “PPC, PSC y Cs debemos avanzar cogidos de la mano en la defensa de Cataluña dentro de España”

Hoy en Sitges en el XIII Congreso del PP de Barcelona

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “PPC, PSC y Cs, debemos avanzar cogidos de la mano en la defensa de Cataluña dentro de España”. “Hoy es más necesario que nunca que los partidos constitucionalistas trabajemos en la misma dirección” ha insistido explicando que “tenemos diferencias, es cierto, maneras distintas de entender la sociedad, pero hay algo que nos une, la defensa de la parte mayoritaria de la población, los que catalanes que no somos independentistas”.

En este sentido, sin embargo, ha querido resaltar que “no vamos a aceptar que se nos ponga al mismo nivel de los que apuestan por la ruptura” en referencia a la ‘equidistancia’ que dice defender Cs, “situándonos al mismo nivel que los rupturistas”. “El Gobierno de España ha estado, está y estará en la defensa de la legalidad, la democracia y el respeto a la ley en Cataluña, eso no es inmovilismo, es responsabilidad”. En este punto ha pedido que “si alguien tiene un proyecto alternativo, que lo pongan encima de la mesa”. “Aunque sigan con insinuaciones desleales, vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, ha añadido.

Por otro lado se ha referido también al “nuevo episodio de ayer, el despropósito político en el que está instalada la política catalana, poniendo fecha y pregunta de un hipotético referéndum que quiere separarnos del resto de España”. “Un referéndum sobre una realidad que sólo existe en la imaginación de los independentista”, ha señalado. Por este motivo, el presidente de los populares catalanes ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y esperanza”: “de manera clara, mientras gobierne el Partido Popular nadie va a convocar un referéndum para separar Cataluña del resto de España”. “Aquellos que apuestan por la ruptura, cada día son menos, están más solos y más radicales” ha señalado constatando que “necesitan hacer ruido porque necesitan alimentar su realidad paralela”.

En este punto ha explicado al presidente de la Generalitat y al vicepresidente “que se esconde detrás de Puigdemont porque se prepara para relevarlo”, “que la única fecha que esperan la mayoría de catalanes es la fecha en la que los enfermos van a ser operados sin eternizarse en las listas de espera, la fecha que construirán colegios para los miles de alumnos que estudian en barracones en Cataluña, la fecha en que la Generalitat empiece a tomar medidas para luchar contra el paro”. “Esa es la realidad que ignora Puigdemont, que ha olvidado que es presidente de todos los catalanes y ha intentado convertir en invisibles a los que no somos independentistas”, ha añadido.

Para acabar, Xavier García Albiol ha pedido al presidente de la Generalitat “que sea valiente y tenga la categoría política de defender donde corresponde, el Congreso de los Diputados, su proyecto independentista”.

El presidente del PPC ha hecho estas declaraciones durante su intervención hoy en el XIII Congreso del PP de Barcelona que se está celebrando en Sitges donde ha animado al nuevo presidente, Daniel Serrano, y la nueva secretaria general, Elisabeth Jiménez, “a seguir trabajando, hay una gran tarea por delante, no va a ser fácil, pero lo vamos a conseguir”.