Garcia Albiol pide a Torrent que ejerza su papel institucional con respeto a la pluralidad y al Reglamento

Reunión con el presidente del Parlament

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol

Asegura que le hubiera gustado apoyar la investidura de un candidato constitucionalista "pero Cs ha renunciado a intentarlo"

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que ejerza su cargo con respeto a la pluralidad de todos los partidos representados en la cámara y al Reglamento. De esta manera ha valorado en rueda de prensa el primer encuentro mantenido con el presidente del Parlament, donde el líder popular le ha transmitido la necesidad de "poner fin a la etapa de tensión que hemos vivido en esta cámara durante los últimos meses".

Respecto al posicionamiento que tendrá el partido popular el próximo debate de investidura, Xavier García Albiol ha asegurado que "le hubiera gustado apoyar un candidato constitucionalista, pero Ciudadanos, que es quien ha ganado las elecciones, ha renunciado a intentarlo" . En este sentido, García Albiol ha lamentado que Ciudadanos haya elegido quedarse en la oposición en lugar de intentar gobernar cuando "durante las últimas semanas de la pasada legislatura, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas exigía una moción de censura para poner fin al gobierno de Puigdemont ", recordó.

Por último, el líder popular ha afirmado que espera que los independentistas no propongan a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia del Gobierno catalán porque "su situación como huido de la justicia lo inhabilita, y porque significaría que el independentismo quiere seguir instalado en el conflicto”.