García Albiol llama a priorizar el cambio en Cataluña sobre banderas e ideologías

Hoy, durante la presentación de la candidatura del PP por Lleida en la localidad ilerdense de Gimenells

El presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha llamado este sábado, durante la presentación de la candidatura del PP por Lleida en la localidad ilerdense de Gimenells, a priorizar el cambio en Cataluña sobre banderas, siglas e ideologías.

En declaraciones a los medios al término de un recorrido por las calles de dicha localidad, el candidato popular ha señalado que “la sociedad catalana está demandando que se dé una respuesta al principal desafío que vive Cataluña, más allá de ideologías”, y que dicha respuesta solo puede llegar conjuntamente “de la mano” de PPC, PSC y C´s.

García Albiol, quien ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y por los números uno y dos de la candidatura por Lleida, Marisa Xandri y Dante Pérez respectivamente, ha hecho hincapié en que Cataluña vive “un momento de excepcionalidad”, de ahí la propuesta que ha lanzado a PSC y C´s para aparcar los partidismos, anteponiendo “la libertad a banderas e ideologías”.

El candidato popular ha denunciado la coacción que han vivido los dirigentes del PP en el recorrido de este sábado por las calles de Gimenells, con caceroladas e insultos por parte de un grupo de ciudadanos, al tiempo que ha querido subrayar que el PP simboliza “mejor” que ninguna otra formación política “la libertad” frente a los intentos de coacción, los insultos y las caceroladas de los fanáticos e intolerantes. “Por encima de ideologías y de banderas está el respeto a las personas”, ha subrayado.

García Albiol ha querido destacar la fiabilidad y el crédito de su formación frente al resto de candidaturas, porque “el PP no cambia de criterio cada cinco minutos, ni va a buscar a personas que han participado en la organización de convocatorias ilegales”, al tiempo que ha hecho hincapié en que el camino a seguir tras el 21-D pasa por continuar la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha propiciado que haya urnas en Cataluña y que no haya un gobierno autonómico que siga trabajando para dar un golpe de Estado y romper España.

“Nosotros no queremos gobernar para dar satisfacción a nuestros votantes, sino para que las empresas que se han marchado regresen a Cataluña y para que las familias vuelvan a estar unidas”, ha manifestado, asegurando que la única manera de que el cambio se instale en Cataluña es que PPC, PSC y C´s “vayan de la mano”, porque ninguna de las tres formaciones lo conseguirá por separado.

“Tenemos muy claro que la única posibilidad de vencer al totalitarismo es que los partidos que defendemos la democracia y la convivencia vayamos conjuntamente para presentar un proyecto alternativo”, ha dicho, de ahí la necesidad de que tanto Iceta como Arrimadas digan si están “por mantener las cosas como están ahora o (estuvieron) en el pasado, o por renovarlo todo, que es la apuesta del PP”.

“El 21-D tenemos que decidir si vuelven Junqueras o Puigdemont o que regrese Cordorniú; si queremos que tenga influencia la CUP o que regrese Catalana Occidente”, ha enumerado, avanzando que la próxima semana ofertará “una propuesta de mínimos” a PSC y C´s para que se comprometan en la defensa de tres principios básicos: “Que no habrá acuerdos con partidos que defiendan la independencia, que no habrá compromiso postelectoral con quienes apuesten por referéndum legales ni ilegales, y que nos comprometamos a trabajar para llevar el cambio a la sociedad catalana”.

RECURSO ANTE LA JUNTA ELECTORAL

García Albiol también ha anunciado la presentación de una solicitud a la Junta Electoral para que “se impida por parte de TV3 la emisión en directo de la manifestación de la tarde de este sábado, porque no puede aceptarse que TV3 siga siendo el instrumento de agitación del independentismo”.

“EL GOBIERNO DEL PP HA RECUPERADO LAS INSTITUCIONES”

Por su parte, Dolors Montserrat ha señalado ante los medios que “ha sido un Gobierno del PP el que ha recuperado las instituciones catalanas para todos, recuperando la normalidad democrática y defendiendo los derechos y libertades de todos los catalanes”.

“Ningún gobierno puede tener como eje de acción la creación de división y de fractura social”, ha dicho Montserrat sobre el expresidente Puigdemont, porque “en un país democrático y serio como el nuestro no se puede permitir”. “Si algo distingue a un Gobierno del PP es nuestra capacidad para resolver problemas”, ha añadido, haciendo hincapié en que “ahora en Cataluña tenemos una misión añadida: trabajar por la recuperación social de todos los catalanes”.

“Es evidente que los independentistas, de forma irresponsable, han creado una fractura social, y nosotros queremos cerrar heridas y que Cataluña vuelva a ser esa tierra admirada en toda España y en el mundo”, ha finalizado, para subrayar que “trabajaremos sin descanso para que no se vaya ni una empresa más de aquí”. “Es más, vamos a seguir trabajando hasta el próximo 20 de noviembre, para que la Agencia Europea de Medicamentos venga a Barcelona”, ha concluido.