Garcia Albiol apuesta por la Unión Europea frente a la “ocurrencia” de Puigdemont de “más aislamiento”

Hoy en Vallfogona de Balaguer

Mª Dolores Cospedal y Xavier García Albiol en la visita a una vaquería en Vallfogona de Balaguer (Lleida)

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado hoy su apuesta por la Unión Europea “porque así estamos apostando por el sector ganadero y agrícola”. De esta manera ha contrarrestado la “última correncia de Puigdemont, que ahora propone que se convoque un referéndum para salir de la UE”. En este sentido García Albiol ha mostrado su sorpresa “cuando vemos que mientras la economía busca ser cada día más competitiva el ex presidente de la Generalitat propone aislamiento”.

Durante una visita a una explotación ganadera en Vallfogona de Balaguer (Lleida), el candidato a la presidencia de la Generalitat ha recordado que “en Cataluña son miles de profesionales los que se dedican a ese sector cuyo futuro depende también de las ayudas de la UE”. Según ha explicado, en el año 2016 han sido más de 265 millones de euros que gracias a la Unión Europea y al Gobierno de España han llegado al sector en Cataluña”. “Eso permite que muchos profesionales puedan seguir adelante con sus explotaciones, actividad esencial en muchos puntos de España como en la provincia de Lleida”.

“Puigdemont quiere convocar un referéndum para que los ganaderos y sector agrícola deje de cobrar ayudas las ayudas de Europa”, ha denunciado remarcando que “es la propuesta de un prófugo de la justicia que pretende convertir a Cataluña en una isla al margen de la realidad”. “Está instalado en una realidad paralela y pretende llevarnos a todos a más miseria, ¿no hemos tenido ya suficiente?”, ha preguntado insistiendo “¿qué propone, más aislamiento?”. En este punto ha cuestionado  el modelo que Puigdemont quiere para Cataluña. “Nosotros queremos que se recupere la estabilidad y normalidad, queremos un gobierno al frente de la Generalitat formado por personas sensatas que tengan como prioridad solucionar los problemas reales de los catalanes, y ese gobierno sólo lo puede ofrecer el Partido Popular”, ha concluido.

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC