Garcia Albiol: “Actuaremos con todos los instrumentos del estado de derecho contra quienes ofendan nuestros símbolos”

Tras presentar ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la quema de banderas en una manifestación de la CUP

Rueda de prensa de Xavier Garcia Albiol

Asegura que “ha llegado la hora de que los que no somos independentistas levantemos la cabeza y alcemos la voz”.

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “actuaremos con todos los instrumentos del estado de derecho contra quienes ofendan nuestros símbolos”. Garcia Albiol ha hecho estas declaraciones después de presentar ante el fiscal jefe de la Audiencia Nacional una denuncia contra la quema de banderas de España, Francia y la Unión Europea que se produjo en una manifestación de la CUP el pasado 11 de septiembre.

En este contexto, el coordinador general del PPC ha explicado que ha manifestado al fiscal jefe de la Audiencia Nacional su “inquietud y preocupación por estos hechos llevados a cabo por radicales, y que lamentablemente empiezan a producirse de manera más o menos habitual en actos organizados por la CUP en Cataluña”. Según García Albiol, “ha llegado la hora de que los que no somos independentistas levantemos la cabeza y alcemos la voz. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante las ofensas y humillaciones de la CUP”.

Para el coordinador general del PPC “aquellos que defendemos España en Cataluña, aquellos catalanes que quieren expresar con naturalidad que se sienten catalanes y españoles, no lo tienen fácil y ha llegado el momento decir basta”.

Asimismo, Garcia Albiol ha señalado que “más allá de la denuncia, hay un hecho que nos preocupa y es que el Gobierno de Cataluña esté en manos del partido del mechero y la gasolina”. En este sentido, ha afirmado que “los radicales siempre han existido pero nunca como hasta ahora habían tenido el poder y la influencia que están teniendo ahora en Cataluña”. Para el coordinador general del PPC, “la CUP es un partido que tiene entre sus objetivos destruir la clase media catalana y utilizar todos los instrumentos, incluida la violencia como hemos visto en estos hechos, para conseguir sus objetivos políticos”.

En esta línea, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “reflexione si su gobierno debe seguir en manos de la radicalidad”, a la vez que ha denunciado que “nadie el gobierno en Cataluña ha sido capaz de condenar estos hechos, lo que demuestra que se sientes plenamente cómodo con los radicales”.

Rueda de prensa de Xavier Garcia Albiol