Gamazo: “La seguridad vial infantil está en la cúspide de nuestras prioridades”

Hoy, en la Comisión de Seguridad Vial

El portavoz de Seguridad Vial del Grupo Parlamentario Popular, Óscar Gamazo, ha asegurado hoy que “para el PP y para el Gobierno de Rajoy la seguridad vial es una prioridad y la infantil está en la cúspide de nuestras prioridades”.

Por ello, el portavoz popular ha defendido una Proposición no de Ley que tiene como objetivo “proteger a los menores mejorando la prevención de la seguridad vial”.

Como ha lamentado Óscar Gamazo, “a pesar de los esfuerzos del Gobierno de España para que los niños vayan en sus correspondientes sillas y con los aparatos de seguridad necesarios, numerosos adultos son imprudentes y no los utilizan”.

“Esta –ha indicado- ha sido la causa de la muerte de 3 menores de 12 años en 2016 y de cuatro en el año 2015”. Estos datos, ha señalado Gamazo, nos hacen tener como meta “lograr que ningún niño pierda la vida por no estar en sus silla adecuada, uno de los objetivos de seguridad vial en este década”.

Para lograrlo, el portavoz del GPP ha apostado por “continuar por la senda de la concienciación, la formación y la información para para que ningún niño sufra lesiones en desplazamientos en vehículos”.

“Los niños son usuarios de nuestra red viaria como peatones, ciclistas, usuarios del transporte público o escolar”, ha subrayado Gamazo, quien ha remarcado que “para el Gobierno del PP la prevención de lesiones no intencionales ha sido siempre una línea  prioritaria de acción”.

En este sentido, ha destacado “las campañas de la DGT para informar y concienciar del uso de los sistemas de protección infantil, las campañas informativas de concienciación, prevención y vigilancia del uso de estos instrumentos de la Guardia Civil, y los proyectos educativos de la DGT”.

“No partimos de cero en esta tarea”, ha reiterado el portavoz popular, quien ha ensalzado “el esfuerzo realizado por el Gobierno y otras Administraciones respecto a la obligatoriedad del uso de protección infantil”. “Sin concienciación individual y responsabilidad individual no conseguiremos la concienciación y responsabilidad social”, ha aseverado.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de todas las personas físicas y jurídicas que han constituido “la Alianza Española para la Seguridad Vial infantil, que ha reunido a todos los sectores implicados en esta materia”.