Gamarra exige a Sánchez aplicar el 155 para frenar los "derroteros inaceptables" del Gobierno catalán

Hoy, durante una entrevista en Las mañanas de RNE

"Sánchez no está siendo capaz de alinear a los constitucionalistas, porque es reo de los independentistas".

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 para frenar los "derroteros inaceptables" del Gobierno catalán, que "no está respetando nuevamente las reglas de juego, vuelve a abrir embajadas y vuelve a los caminos que se intentaba desandar".

Durante una entrevista en Las mañanas de RNE, Gamarra ha recordado que la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, estuvo basada en "la lealtad del bloque constitucionalista" y "acordado por las exigencias del PSOE y de Ciudadanos, en tiempo y en forma, de que no se intervinieran TV3 o que el plazo temporal fuera la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña".

Sin embargo, la vicesecretaria del PP ha señalado que, en estos momentos, se debe proceder a una aplicación del 155 "más rotunda", porque "es necesario frenar todo esto". "En la primera oportunidad buscamos un acuerdo entre todo el bloque constitucionalista, que creo que era lo sensato y lo razonable. Pero las segundas oportunidades tienen que ser diferentes", ha apostillado.

En este punto, Gamarra ha subrayado la disposición del PP de apoyar la aplicación del artículo 155, "que es fundamental, porque se aprueba en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta".

"Lo que hace el PP es estar nuevamente al servicio de España y trasladarle a Sánchez que asuma su responsabilidad de promover el 155. Nosotros asumimos, sin complejos, la nuestra apoyándolo en el Senado con la mayoría absoluta que necesita Sánchez, para que ese mecanismo pueda aprobarse, pero teniendo en cuenta que estamos en la segunda oportunidad", ha añadido.

LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
Por otro lado, Gamarra ha lamentado la "enorme fragilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que llegó al Gobierno "de la mano de independentistas, de populistas y de Bildu" y con sólo 84 escaños.

"Ese ir de la mano de independentistas es lo que realmente genera inestabilidad y que no esté siendo firme", ha señalado la dirigente popular, quien ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo convoque elecciones. "No podemos estar en manos de los independentistas, porque el PSOE prefiere al independentismo que al constitucionalismo", ha apostillado.

Así, sobre un posible adelanto electoral, la vicesecretaria popular ha señalado que en el PP "lo que nos preocupa e importa es España y la situación alarmante que estamos viviendo, y cada paso que da Torra ante la debilidad de un Gobierno de España, que es incapaz de detener a los independentistas". "Nosotros estamos al servicio de España. Y cuanto antes sean las elecciones, mejor", ha concluido.