Gamarra destaca la contribución de las políticas del PP a la mejora del Estado del Bienestar

Hoy, en la Convención Nacional del Partido Popular

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, durante su intervención en la Convención Nacional

“Tenemos que reivindicar esta historia de éxito colectivo de la sociedad española y que hemos construido entre distintas generaciones”

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reivindicado hoy la contribución de las políticas desarrolladas por el PP en la consecución del actual Estado del Bienestar, al que ha calificado como una “historia de éxito” que han conseguido “todos los españoles década tras década”.

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema “España en libertad”, la dirigente del Partido Popular ha señalado que “hablar de esa historia de éxito es hablar del sistema de pensiones que hemos construido entre todos”, del Sistema Nacional de Salud, de la Educación, de la incorporación de la mujer al mercado laboral y de “la integración de los inmigrantes que han llegado a nuestro país y que hoy forman parte de nuestra sociedad”.

“Tenemos que reivindicar esta historia de éxito colectivo, que es de la sociedad española, y que hemos construido entre distintas generaciones”, ha apostillado.

NUEVOS RETOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

La vicesecretaria del PP también se ha referido a los nuevos retos a los que se enfrenta el Estado del Bienestar, como el aumento de la esperanza de vida en nuestro país, que, según las últimas previsiones, superará a Japón en el año 2040.

Además, Gamarra ha recordado que en 2018 se registró el menor número de nacimientos en España, lo que se contrapone al hecho de que “nos gustaría que nacieran más niños” y esto nos debe llevar a reflexionar sobre este asunto. Por ello, ha destacado la necesidad de “apoyar la natalidad y la maternidad”, porque “los españoles quieren tener más hijos, pero no pueden”.

Otro de los retos a los que se enfrenta el actual Sistema del Bienestar, ha añadido, es el abandono de las zonas rurales, “que debemos proteger” o la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Por todo ello, la vicesecretaria del PP ha abogado por un acuerdo social entre generaciones, “que nos permita mirar al presente, pero sobre todo al futuro”.

En el transcurso de la Convención, Gamarra ha moderado la mesa “Apostamos por la persona por encima del colectivo para defender el bienestar social”, que ha contado con la participación de Mauricio Rojas, ex diputado del Parlamento de Suecia y experto en inmigración; Teresa López, ex presidenta del Comité Nacional de Bioética y “una de las investigadoras más destacadas de nuestro país”, y María Blanco, autora del libro “Una defensa del feminismo liberal”.

Todos ellos, a los que Gamarra ha agradecido su participación en este encuentro, han coincidido en emplear dos términos durante sus intervenciones: libertad e igualdad. Estos dos principios, que defiende el PP, son la base para fortalecer y mejorar nuestro Sistema del Bienestar.