Gamarra asegura que la pérdida de la presidencia del Eurogrupo es un “fracaso” de Sánchez, que constata el “lastre” de sus políticas económicas

Hoy, durante una entrevista en Canal Sur TV

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra
La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra


La vicesecretaria de Política Social del PP señala que la no elección de Calviño evidencia la falta de confianza de Europa en las políticas económicas del Ejecutivo. “Desde que Sánchez es presidente, el papel de nuestro país en Europa cada día es más débil y estamos perdiendo posiciones”, asevera.

Lamenta que España haya perdido, además, tres direcciones generales en la Comisión Europea y se haya retirado de la presidencia de la OMC, a la que se postulaba la ministra de Exteriores.

Critica el silencio del Gobierno ante el “caso Dina”, incluidas las ministras socialistas y comunistas “que presumen de ser feministas, aunque solo lo sean el 8 de marzo”.

“El silencio cómplice de Sánchez hace pensar que, con tal de mantenerse en el poder, le vale todo y que está dispuesto a que no haya consecuencias políticas ante conductas tan reprobables como estas”.

Recuerda que el PP ha pedido explicaciones en sede parlamentaria sobre un asunto “turbio” y que Iglesias aclare las supuestas filtraciones de la Fiscalía.

Lamenta que frente a la “mano tendida” de su partido, Sánchez, “en un ejercicio de sinceridad poco habitual en él”, haya reconocido que no tiene intención de llegar a ningún acuerdo con el PP. “El no es no va en el ADN del presidente del Gobierno y dificulta llegar acuerdos”, añade.

Señala que el Gobierno está en la reconstrucción de la mayoría que sustentó la investidura, como prueban los acuerdos alcanzados durante la pandemia.

Elogia la labor de Felipe VI por haber llevado a cabo un trabajo “impecable e incuestionable” y resalta lo que representa “tanto para la Marca España como para la unidad del país”.

Subraya que Núñez Feijóo es garantía de estabilidad y creación de empleo, y que la candidatura que encabeza Iturgaiz es la “única opción frente al nacionalismo y el independentismo en el País Vasco”.