Gamarra: “Apoyaremos siempre los acuerdos que tengan por objeto salvar vidas, pero no los que estén enfocados en arruinar España o establecer una mordaza”

Hoy, en una entrevista en TVE

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra

Titulares:

·        Contrapone la lealtad mostrada por el PP frente a la “deslealtad” del Gobierno y advierte que el insulto o la falta de comunicación no son “el camino para la unidad”. “La lealtad del PP a España está por encima de todo y lo estamos demostrando”, enfatiza.

·        Considera de “extrema gravedad” las declaraciones del general Santiago, por las que el PP ha solicitado tanto su comparecencia como las del ministro Marlaska, la directora general del Cuerpo y la del secretario de Estado de Seguridad.

·        Denuncia el intento de censura del Ejecutivo durante esta crisis a los medios, a los que no se les ha permitido preguntar, a la oposición, quien no ha podido ejercer el control al Gobierno; y ahora a través de las preguntas del CIS.

·        Advierte que el intento de minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno no tiene que ver con los bulos sino con la situación derivada de las mentiras y la ineficacia del Ejecutivo.

·        Destaca la disposición del PP a “servir siempre a los españoles”, pero advierte que su partido “ni ha estado ni estará” en las “mesas que sean un instrumento de propaganda del Gobierno sin una finalidad sincera de llegar a acuerdos y se busquen fotos con ERC o Bildu”.

·        “Sánchez debe generar un clima de confianza, pero en el presidente del Gobierno no confía nadie, ni sus socios de Gobierno, ni muchos responsables de su partido y nos ha engañado constantemente a todos”.

·        Afirma que el PP no va a estar con planteamientos que estén sustentados en “políticas comunistas”, porque su partido cree en la libertad de empresa y de mercado. “La intervención o la expropiación están en las Antípodas de lo que el PP considera positivo para España y donde está el progreso”.

·        Alerta que en la etapa de desescalada no se pueden cometer los mismos errores que hasta ahora y que es necesario trasladar “certidumbre y mensajes claros” a los ciudadanos.

·        Reitera la necesidad de realizar el estudio de prevalencia para conocer la situación epidemiológica de España, dotar de equipos de protección a sanitarios y residencias, así como garantizar el acceso de test a la población.

·        Aboga por fomentar el diálogo con los agentes económicos y sociales para “ir de forma gradual recuperando la normalidad”.