Gamarra anuncia que el PP instará al ministro Illa en la Comisión de Sanidad a que explique por qué ha mentido a todos los españoles sobre un comité de expertos “inexistente”

Hoy, en Onda Cero

Cuca Gamarra, en la Comisión de Sanidad y Consumo
Cuca Gamarra, en la Comisión de Sanidad y Consumo

La vicesecretaria de Política Social del PP, afirma que la moción de censura anunciada por Vox “no va a prosperar: las cuentas no salen y solo va a conseguir fortalecer al PSOE”

Asegura que en plena crisis sanitaria tenemos “un nefasto Gobierno en el peor momento posible” pero que “España no está para mociones de censura”. 

Aboga por dedicar el tiempo político a aprobar las reformas legislativas del PP necesarias para garantizar una mayor protección de los españole.

Opina que “la preocupación de los políticos tiene que estar en la preocupación de los ciudadanos, en trabajar por y para los españoles para afrontar lo que tenemos encima”.

Remarca que “dos no llegan a un acuerdo si uno no quiere” y recuerda que el escepticismo del PP respecto a los PGE se basa en que el propio Pedro Sánchez ha dicho que no tenía ni tiene ninguna intención de llegar a acuerdos con el PP. “Hace muchas semanas que ni nos llama ni cuenta con nosotros”, asevera.

Reitera que si el PP recibe los PGE “los veremos y analizaremos”, pero adelanta que si están basados en políticas económicas socialistas y comunistas “es muy difícil que el PP esté ahí porque estamos en las antípodas”.

Afirma que “España no está para aplausos” y asegura que, con más de 45 mil muertos y la situación de los rebrotes, los diputados socialistas se equivocan porque “la situación es dramática”.

Pide al Ejecutivo que trabaje con humildad porque “las cosas no se han hecho bien” y denuncia que esté cometiendo los mismos errores, “fiándolo todo a la improvisación y a la mentira en vez de a la coordinación y a asumir el mando único”.

Critica que el Gobierno esté “de brazos caídos” y apuesta por aplaudir las reformas económicas que impulsen el empleo, el turismo y que hagan de España un país segur.

Lamenta el “malísimo ejemplo” que el Ejecutivo dio ayer a la población no cumpliendo la norma del 50% de presencia en el hemiciclo. “Los primeros que tienen que ser responsables son Sánchez, Illa y el Gobierno porque los diputados no aparecieron por casualidad, fue una actuación coordinada”, afirma.

Espera que la Conferencia de Presidentes sirva para coordinar la política sanitaria y que el Gobierno de España asuma su liderazgo y sus responsabilidades.