Gamarra aboga por un Pacto de Estado por la familia

En el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas

Cuca Gamarra en el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado hoy que “es necesario un pacto de Estado, donde tengamos muy claro que la familia es un eje fundamental de la sociedad” y que el PP lo va a impulsar, contemplando también “el desafío demográfico, que es un reto”.

En su intervención en el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se ha celebrado en Zaragoza, Gamarra ha recordado que en España hay una “tendencia sostenida de caída de la natalidad” y que el 56% de las familias numerosas quieren tener más hijos y que, si no lo hacen, “es por una cuestión de ingresos y también por una falta de políticas de conciliación”.

Por ello, la vicesecretaria del PP ha señalado que es necesario trabajar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a garantizar el Estado del Bienestar a través de políticas económicas que garanticen el crecimiento y la creación de empleo. En este sentido, ha hecho alusión al teletrabajo y a una negociación colectiva que permita la conciliación.

La dirigente popular ha abogado por una serie de políticas que “creemos que hay que seguir impulsando, que tienen que ver con algunas de las líneas en marcha como es el mantenimiento del título de familia numerosa hasta que los menores superen la edad establecida”. “Pero hay que ir más allá y garantizar la condición de familia numerosa especial a aquella que lo tiene concedido y reconocido hasta que el último hijo pasa de tener de 21 a 26 años”, ha añadido.

Junto a ello, ha destacado los complementos de maternidad que están establecidos ya en el sistema de pensiones bajo el reconocimiento de una contribución demográfica a las madres trabajadoras con dos o más hijos, “que es la manera de reconocer esa contribución al sistema de pensiones que tienen las familias numerosas y en las cuales hay que seguir avanzando”.

En este punto, Gamarra ha avanzado que su partido tiene la intención de impulsar una serie de iniciativas como el reconocimiento del acceso a las ayudas sin techo de renta para que se pueda producir una auténtica política de apoyo a la familia” y la ampliación de la familia numerosa con carácter especial a las familias a partir de cuatro hijos.

“Tenemos que seguir trabajando e impulsar políticas que se adecuen a la nueva realidad social” ha asegurado Gamarra, para concluir que el PP tiene el firme “compromiso de trabajar siempre en favor de las familias numerosas”.