Gago: “La televisión pública no puede estar al servicio del independentismo para fomentar el sectarismo y la división social”

En el XIII Congreso de NNGG del PP Catalán

Diego Gago recalca la confianza y la esperanza en el papel que NNGG tendrá para darle la vuelta a esta situación y conseguir la reconquista democrática de Cataluña.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha asegurado hoy que “el independentismo en Cataluña se está aprovechando de que España sea un país democrático para romper la convivencia de la sociedad catalana, dedicándose a atacar con la falta de respeto a las leyes y la falta de tolerancia al que piensa diferente”.

En la clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP Catalán en el que ha sido elegida Irene Pardo nueva presidenta de la formación a nivel autonómico, Diego Gago ha destacado “las esperanzas e ilusión que hay puestas en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular Catalán para darle la vuelta a esta situación y conseguir la reconquista democrática de una comunidad autónoma tan importante para España como es Cataluña”.

En relación a los asistentes, ha querido citar a los representantes juveniles de Sociedad Civil Catalana, PSC o Ciudadanos que han tenido el gesto de querer asistir al congreso de NNGG ya que considera que “es muy importante que los valores de respeto mutuo y de tolerancia prevalezcan, para devolver el respeto a las leyes en Cataluña”.

Asimismo, también ha hecho mención a la situación de TV3, afirmando que “se ha llevado el sectarismo de los independentistas a la televisión pública catalana” y considera que “las televisiones autonómicas son absolutamente necesarias, sobre todo en las comunidades históricas, ya que permiten defender su cultura y lengua propia”.

En esa línea, ha recalcado que “lo que no puede hacer el independentismo es manejar impositivamente una televisión para adoctrinar a los catalanes diciéndoles si son catalanes de primera o de segunda según el idioma en el que hablen”.

Con respecto a ETA, ha afirmado que “estamos celebrando con cara de seriedad el final de la banda terrorista, mientras vemos a otros que intentan otorgar a ETA un final feliz como si no hubiera pasado nada”.

Por último, ha querido resaltar “la importancia sobre que aquellos jóvenes que no han vivido la barbarie terrorista, sepan que hubo y hay gente que ha luchado por defender la libertad  frente al tiro en la nuca” y que “hay que estar muy orgullosos de la sociedad española, ya que se ha derrotado a ETA llevando por bandera la paz y la justicia”.