Gago: “NNGG siempre apoyará gobiernos democráticos y legítimos que defiendan los Derechos Humanos”

Con motivo del Foro por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Diego Gago, Presidente de Nuevas Generaciones

“La defensa de los Derechos Humanos, la consolidación de las democracias y el respeto al Estado de derecho garantizan la libertad de los jóvenes”

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, Nuevas Generaciones del Partido Popular ha celebrado hoy el foro: “NNGG y la defensa de los Derechos Humanos”, en el que el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha resaltado “la incansable lucha del Partido Popular por defender a la persona y sus derechos en todos los países del mundo donde están siendo vulnerados”.

Gago ha resaltado que “la defensa de los derechos humanos, la consolidación de las democracias y el respeto al Estado de derecho garantizan la libertad de los jóvenes”. “La Declaración Universal de los Derechos Humanos continua fortaleciéndonos a todos, porque nadie puede creerse con el poder para quitarle a otra persona su libertad”. “Seguiremos exigiendo el absoluto respeto de los DDHH en cada país y a cada gobierno que no los cumpla. Con nombres y  apellidos y yendo hasta el final, denunciándolo. Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes del mundo para que cuenten siempre con Nuevas Generaciones como altavoz para la defensa de sus derechos. No les vamos a fallar nunca”, ha apuntado.

El presidente de NNGG ha añadido que “reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para promover más la democracia, mediante elecciones libres y justas, así como el respeto al Estado de derecho y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas”.

El foro “NNGG y la defensa de los Derechos Humanos”  ha contado con dos mesas de debate: una de cooperación y otra de Latinoamérica , además de la intervención del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez; el secretario de Relaciones Internacionales del PP y portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, José Ramón García-Hernández;  el secretario de Cooperación del PP, Carlos Iturgaiz; y el portavoz de Cooperación GPP Congreso José María Chiquillo, entre otros, además de la participación de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, quien ha clausurado el acto .

Tal y como se ha manifestado durante la mesa de cooperación, Diego Gago ha subrayado la importante labor de las ONG, las fundaciones y la sociedad civil en la construcción de los Derechos Humanos y en su defensa a lo largo de la historia. “En el PP trabajamos para que la sociedad en su conjunto se comprometa con la cooperación al desarrollo. Algunos intentan hacer creer que la cooperación no es propia de partidos como el PP, serán los mismos que entienden la cooperación como pactar con independentistas o dejar que gobiernos que violan los Derechos Humanos les financien”, ha añadido.

Respecto a la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica, que ha sido el tema de la segunda mesa de debate del foro,  el presidente de NNGG ha afirmado que el Partido Popular “seguirá exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro que deje de vulnerar los derechos humanos de los venezolanos, que libere a los presos políticos y que restaure la libertad en el país.  Porque este partido siempre estará con los que defienden la libertad, la justicia y la democracia y con sus jóvenes, el futuro de una Venezuela libre y democrática”. Asimismo ha comentado el resultado de las elecciones locales celebradas ayer en Venezuela, “unas elecciones de vergüenza, en las que solo se ha presentado el chavismo y la abstención ha sido mayor al 72% de la población”.

De la misma forma, Gago se ha referido a Nicaragua, donde ha exigido también al Gobierno de Daniel Ortega el fin de la violencia y la represión, especialmente con los jóvenes del país, sin olvidar otros países como Cuba en Latinoamérica, o muchos otros fuera de la región. “Los derechos humanos deben ser escrupulosamente respetados en todo el mundo, sin excepción, y así lo defenderemos siempre. NNGG siempre apoyará gobiernos democráticos y legítimos que defiendan los derechos humanos”, ha enfatizado.

“Aquel 10 de diciembre de 1948, tanto Venezuela como Nicaragua y Cuba votaron sí a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha subrayado. “Desde Nuevas Generaciones nos preguntamos ¿cuántos derechos humanos más piensa violar Nicolás Maduro? ¿Hasta cuándo los venezolanos van a tener que seguir padeciendo una dictadura encubierta de represión y falta de libertad?”, ha añadido.

El presidente de Nuevas Generaciones ha recordado que España es miembro desde enero del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el periodo 2018-2020, ”elegido durante un gobierno del PP” por cierto, “lo que supone reconocimiento internacional y refleja el compromiso de los españoles con los derechos humanos”, ha añadido.

Diego Gago ha agradecido a los participantes del foro el importante papel que tienen todos los que se comprometen con la dignidad de las personas sin rendirse. “Contad siempre con Nuevas Generaciones del Partido Popular para trabajar por la garantía y la defensa de los Derechos Humanos”, ha concluido.