Gago: “El independentismo avanza con el consentimiento cobarde y cómplice de Pedro Sánchez”

El presidente de NNGG considera que “estamos ante un PSOE débil, necesitado de pactos con los nacionalistas y con complejos a la hora de defender el proyecto de España”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado que “el Partido Popular no dialogará con los populismos y nacionalismos que amenazan la unidad, la convivencia y el proyecto de la Unión Europea” y recuerda que “al PSOE se le ha pedido lealtad con España y con los españoles”.

En la inauguración de la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Gago ha resaltado que “estamos ante un PSOE débil, necesitado de pactos con los nacionalistas y con complejos a la hora de defender el proyecto de España”. De hecho, a su juicio, “el independentismo avanza con el consentimiento cobarde y cómplice de Pedro Sánchez”.

Por otro lado, en opinión del presidente de NNGG, “las políticas educativas nacionalistas han puesto todo el sistema educativo vasco al servicio del aprendizaje del euskera, por encima de cualquier cosa”, hasta el punto de que “si a los profesores del País Vasco se les exigiera para dar clases en inglés el mismo nivel C1 que en euskera, únicamente el 8% tendría esa capacitación oficial”.

Gago ha afirmado que “desde el Gobierno Vasco se quiere seguir contando con un relato muy determinado que exculpa al nacionalismo y a la izquierda abertzale, presentando la violencia terrorista como un conflicto político en el que ha habido dos bandos que estaban enfrentados”. Por ello, ha considerado que “el estancamiento y el deterioro de la calidad de la educación vasca exigen la urgente puesta en marcha un proyecto educativo no excluyente”.

“El Partido Popular trabaja, sin duda, por recuperar el liderazgo y el reconocimiento de ese País Vasco reconocido como fuente de talento y como espacio de oportunidades”, ha concluido.