Gago: “Esta generación no va a permitir una sola dictadura en América Latina”

En el Foro Joven: Democracia y Derechos Humanos en Latinoamérica

Foro Joven: Democracia y DDHH en Latinoamérica

El Foro ha sido organizado con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto Casla.

El Presidente Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha participado en el foro “El Rol de la Juventud en la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos en Latinoamérica” que NNGG del PP ha celebrado en la sede Nacional, en colaboración con el Instituto Casla y su Observatorio de Derechos Humanos. Durante el acto, ha subrayado que “los jóvenes del PP no vamos a dejar nunca de luchar por la  libertad y la justicia, por construir un proyecto de futuro en el que quepamos todos, dentro y fuera de nuestro país”.

El Foro ha contado con la presencia de tres jóvenes líderes latinoamericanos, quienes han contado su experiencia en países donde los ciudadanos viven bajo dictaduras o gobiernos populistas como  Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Tras escucharles, el líder de la organización juvenil en España, ha dejado claro que “esta generación no va a permitir ni una sola dictadura en América Latina”.

“Los jóvenes no podemos permitir que se construya un mundo que no esté basado en el respeto a los derechos humanos, en la democracia, la paz y la libertad. El Partido Popular siempre ha estado, está y seguirá estando junto a los demócratas tanto en Latinoamérica como en todos los rincones del mundo.  Que tengan claro que Nuevas Generaciones siempre va a estar con ellos”, ha recalcado.

Durante el Foro Joven, al que han asistido miembros de Nuevas Generaciones del PP y jóvenes latinoamericanos que viven en España, Gago ha subrayado que “Latinoamérica vive la crisis migratoria y humanitaria más grande de su historia porque algunos gobernantes han olvidado que los ciudadanos son la prioridad”. “Los partidos de centro derecha tenemos que demostrar que  las personas y la protección de la libertad individual están en el epicentro de nuestros programas políticos”, ha asegurado.

“No podemos permitir la crisis que atraviesa Venezuela, la que sufre Nicaragua desde abril o las incertidumbres que presenta el futuro para los jóvenes de Bolivia sin olvidarnos de países como Cuba, donde aún esperan una transición democrática que no llega”, ha añadido.

El dirigente popular cree que “algunos se han olvidado de que en la democracia tenemos que caber todos” y que, desde el PP, “vamos a seguir luchando por la democracia en esos países, condenando sin paliativos aquello que no condena Pedro Sánchez”. “¿Cómo va a condenar nuestro presidente del Gobierno la situación de países como Venezuela si está gobernando gracias al apoyo de aquellos que quieren traer la dictadura de Venezuela a España?”, ha cuestionado.

El Presidente de Nuevas Generaciones del PP, ha agradecido a los jóvenes líderes latinoamericanos su incansable lucha en cada uno de sus países. “Contad con el apoyo de la juventud del Partido Popular siempre. Nuestra estrecha relación con vosotros es la mejor respuesta para los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.  Gracias por ser defensores de la libertad y los derechos humanos por encima de todo”, ha recalcado.

Para finalizar, Diego Gago ha ensalzado las relaciones entre el Partido Popular y sus partidos hermanos en Latinoamérica: la Unión Internacional Demócrata (IDU) y su fracción joven (IYDU), así como con la Internacional Demócrata de Centro (IDC), organización internacional de la que forman parte partidos de centro derecha todo el mundo.