Gago: “Celebramos la apuesta del Gobierno por la conciliación y la reducción de jornada"

Hoy, durante su intervención en la Escuela de Invierno del PP de Canarias

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, en la Escuela de Invierno del PP de Canarias

Recuerda que la sostenibilidad de las pensiones o el cuidado del medio ambiente son ejes del debate juvenil

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado hoy que los Millennials celebran la apuesta del Gobierno por la conciliación real, el teletrabajo y la reducción de la jornada laboral. En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo “debe apostar con firmeza por la inversión en I+D+i, garantizando la empleabilidad y la competitividad, ya no solo de los Millennials, sino también de la generación Y”.

Durante su intervención en la presentación de la mesa “Encuentro con NNGG: Milennials una generación entre dos mundos”, que ha tenido lugar en la Escuela de Invierno del PP de Canarias, Diego Gago ha señalado que los llamados Milennials, son conocedores del esfuerzo del Ejecutivo de Mariano Rajoy para sacar al país de la crisis y para reducir la tasa de desempleo juvenil. “Preocupaciones como la sostenibilidad de las pensiones, la preservación y cuidado del medio ambiente y la creación de un ecosistema de fomento empresarial, son ejes del debate de los jóvenes”, ha recordado.

El presidente de la formación juvenil del Partido Popular ha reclamado al mundo laboral que apueste por los jóvenes, que les sigan formando, que les proporcionen la posibilidad de ampliar su experiencia laboral fuera de España, que les tengan en cuenta para aportar su granito de arena en la resolución de asuntos y que se adapten a sus nuevas necesidades.

EJES DE TRABAJO

Así, ha defendido que se trabaje en tres ejes fundamentales: mejorar la calidad del trabajo, con contrataciones indefinidas; trabajar contra el desempleo femenino, mayor que el masculino, “aunque hoy por hoy tenemos la cifra más alta de la historia de mujeres cotizando en la Seguridad Social”;  y desarrollar herramientas como el Plan de Garantía Juvenil, “para que nuestros jóvenes se queden en nuestro país y encuentren oportunidades laborales y de futuro”.

Diego Gago se ha referido durante su presentación al Comisionado del Gobierno Frente al Reto Demográfico, que ha sido creado por el Gobierno, y ha explicado que para enfrentar este gran reto, presente y futuro, de la sociedad española, es necesario contar con los jóvenes. Asimismo, ha recordado que dentro del plan de financiación autonómica “un eje fundamental debe ser dotar de competencias digitales a todos los jóvenes españoles vivan donde vivan”.

Por último, ha destacado que la innovación, en plena revolución digital, es fundamental para alcanzar el liderazgo, por lo que “se debe trabajar muchísimo para incrementar el peso del sector digital en nuestra economía desde las políticas públicas”.