Gago: "El asesinato de Miguel Ángel Blanco colocó la voz de la calle por encima de las balas"

Considera que "Carmena se equivoca" y asegura que la inmensa mayoría de los madrileños creen que hay que impulsar un reconocimiento institucional en memoria del concejal asesinado por ETA

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago

Hoy el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, encabezará un acto de homenaje en la sede nacional del partido, cuya fachada principal luce ya una gran lona con la foto de Miguel Ángel Blanco.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha recordado que el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco, provocó que en España la voz de la calle estuviera "por encima del terror y de la balas" y contribuyó a que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española dijesen basta ya a estar viviendo reprimidos por una banda terrorista en los albores del siglo XXI".

Así se ha expresado Gago durante una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que se ha referido a los distintos actos que se celebrarán a lo largo de esta semana, impulsados por el PP y por la sociedad civil, para conmemorar "esta triste efeméride", que culminarán con la celebración de la Escuela de Formación Miguel Ángel Blanco en Bilbao.

"CARMENA SE EQUIVOCA"
Asimismo, Gago ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no homenajear a Blanco cuando se cumplen 20 años de su secuestro y asesinato.

En este sentido, el presidente de la organización juvenil del PP de la que también era miembro Miguel Ángel Blanco, ha explicado que hay mucha gente que, "tanto en las redes sociales como en la calle, han asegurado no entender cómo es posible que haya personas en nuestro país que se consideran demócratas y que no están de acuerdo, e incluso han votado en contra en plenos de ayuntamientos de homenajear a Miguel Ángel Blanco, con lo que su figura significa y significó para la historia reciente de nuestro país".