La Fundación Alberto Jiménez Becerril organiza un semanio sobre víctimas del terrorismo en la sede del Parlamento Europeo

Teresa Jiménez Becerril: “nosotros no tenemos miedo y pedimos que la historia se escriba desde la verdad y la justicia con las víctimas del terrorismo”

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha organizado hoy un acto en la sede del Parlamento Europeo al que han asistido más de cincuenta estudiantes, en su mayoría de Sevilla, de diferentes universidades, muchos de ellos participantes en actividades en la Fundación que apoya a las víctimas del terrorismo.

Todos ellos  han tenido la posibilidad, no solo de conocer el Parlamento sino de participar en un seminario contra el terrorismo: “En este encuentro se ha proyectado un video en honor a mi hermano Alberto Jiménez-Becerril, teniente alcalde del Partido Popular de Sevilla y su mujer Ascensión García  asesinados por ETA, contando las actividades realizadas por la Fundación Alberto Jimenez Becerril”, ha explicado la eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril.

Al acto  también ha asistido el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz quien ha explicado cómo se ha enfrentado a la organización terrorista ETA durante muchos años y lo sigue haciendo hoy en defensa de la dignidad, la justicia y la libertad:“ las heridas siguen aún hoy abiertas” ha asegurado.

Por su parte, el eurodiputado italiano de Magdi Allam ha dado su testimonio sobre la  defensa del derecho a vivir en libertad contra quienes desde el terrorismo lo amenazan de muerte, obligándolo a vivir escoltado.  Todos ellos han  explicado desde que perspectiva se afronta el tema del terrorismo en Europa y, lo que es más importante, cual tiene que ser el papel de la sociedad para combatir el terrorismo y evitar que el miedo se apodere de ella, que es el principal objetivo de los terroristas.

“Estoy muy orgullosa de volver a traer a este parlamento la memoria, la dignidad y la Justicia, ya que los amigos de ETA que se encuentran en nuestras instituciones europeas, tienen como principal objetivo internacionalizar el conflicto y confundir a quienes desconocen la realidad de los crímenes de la banda terrorista” aseguró Teresa Jiménez Becerril.

“Hoy aquí, y en presencia de nuestros jóvenes, que representan el futuro hemos dicho en este Parlamento, que los españoles no vamos a permitir que una organización terrorista escriba la historia que ellos quieren, falsa y sin culpa. Nosotros no tenemos miedo y exigimos  que la historia se escriba desde la verdad y la justicia”, ha concluido.