La Formación Profesional Básica es una oferta educativa fundamental para reducir la tasa de abandono escolar

Irene Moreno recuerda que los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica han comenzado a implantarse en el presente curso escolar 2014-2015 en las Comunidades Autónomas

"Ofrece a un gran número de jóvenes la oportunidad de finalizar sus estudios de ESO a través de una oferta formativa atractiva".

La diputada del Grupo Popular Irene Moreno, afirmó hoy que "la Formación Profesional Básica es una oferta educativa fundamental para reducir la tasa de abandono escolar, que es una de las mayores debilidades de nuestro sistema educativo".

En este sentido, destacó la preocupación del Gobierno del PP por mejorar la calidad de la educación en nuestro país, al tiempo que recordó que "con esa finalidad se aprobó la LOMCE".

En una pregunta dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la sesión de control al Gobierno, la diputada del PP aseguró que "una de las herramientas fundamentales para transformar el modelo educativo es la Formación Profesional y, más concretamente, los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica que han comenzado a implantarse durante el presente curso escolar 2014-2015" en las Comunidades Autónomas.

Asimismo, recordó que el sistema educativo que el PP intenta corregir con la LOMCE "es el resultado de la aplicación de consecutivas y sucesivas leyes socialistas y que provocaba, hasta ahora, que uno de cada tres jóvenes españoles se viese abocado al abandono escolar y por tanto a un futuro sin titulación y sin la formación adecuada para enfrentarse al mercado laboral".

"Con la implantación de la Formación Profesional Básica el Gobierno pretende, entre otros objetivos, reducir esas alarmantes cifras de abandono escolar temprano y mejorar la empleabilidad del alumnado, algo muy necesario si se tiene en cuenta que la tasa de paro juvenil en España es aproximadamente del 50%", subrayó.

Asimismo, la diputada popular explicó en su intervención que "la Formación Profesional Básica ofrece a un gran número de jóvenes la oportunidad de finalizar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria a través de una oferta formativa atractiva que asegura unos conocimientos teóricos y prácticos mínimos, tanto para aquellos alumnos que quieran buscar un empleo tras la finalización de sus estudios, como para aquellos que deseen continuarlos ofreciéndoles un itinerario educativo flexible, ya que permite el acceso de Formación Profesional Básica a la Formación Profesional de grado medio".

Por último, concluyó que "la Formación Profesional Básica garantiza una posibilidad de futuro mejor para muchos jóvenes españoles que quedaban injustamente fuera del sistema educativo".