Floriano: “Somos un país que cada día genera más credibilidad y confianza”

Asegura que “gracias a las buenas políticas del Gobierno” somos “más solventes, más competitivos” y hemos recuperado el crédito de las agencias internacionales

Carlos Floriano en la III Convención de Cargos menores de 45 años

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que “somos un país que cada día genera más credibilidad y más confianza”. En este sentido, ha destacado que las agencias internacionales confirman que “las cosas van mejor gracias a las buenas políticas del Gobierno y gracias el esfuerzo de toda la sociedad española: somos más competitivos, somos más solventes, somos más creíbles y en España la salida de la crisis está al alcance de la mano”.

En la clausura de la III Convención de cargos menores de 45 años, organizada por el  PP de Orense, Carlos Floriano ha lamentado que aquellos que “fueron cómplices con las políticas que nos abocaban al rescate” ahora pretendan ocultar que estamos saliendo de ella, “tratando de heredar el derecho a la esperanza que tienen todas las familias españolas”.

El dirigente popular ha explicado que cuando un país entra en rescate, las decisiones de política económica las toman individuos que “exclusivamente piensan en las cifras macroeconómicas” pero, por el contrario, el presidente Rajoy “entendió que no, que él pensaba en las personas” y que, por eso, no iba a pedir el rescate “sino que iba a seguir haciendo la política económica que nos permitiese salir de la crisis y pensar en los que menos tienen, en los que más dificultades pasan y en los que más necesitan las ayudas públicas”.

“Estamos en la buena dirección porque en estos dos años hemos resuelto lo urgente: evitar la quiebra. Ahora vamos a ocuparnos de lo importante: de la economía de las familias españolas y de mejorar su situación”, ha puntualizado.

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

En otro orden de cosas, Carlos Floriano ha recordado que después de la aprobación de la Ley de Transparencia, “es necesario seguir poniendo mecanismos para luchar contra la lacra de la corrupción, que solo cometen algunos, pero que nos mancha desgraciadamente a todos”. Así, ha puesto en valor el Proyecto de Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, con el que “se avanza en la buena calidad de nuestra democracia”.

“En esa necesaria limpieza que debe ir aparejada a la acción política de todos y cada uno de nosotros, ayer el Gobierno dio un paso más en el que nos gustaría contar con todos los partidos políticos –ha continuado– Estoy convencido de que si seguimos trabajando en esta dirección, cada vez le pondremos más difícil a los corruptos el que puedan cometer los actos de corrupción”.

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

El vicesecretario general popular se ha planteado qué pasaría con la unidad de nuestro país si se diera un hipotético gobierno de Rubalcaba y  Valenciano “defendiendo el proyecto de España como nación con la debilidad que dejan entrever cada vez que se plantea algún conflicto con los nacionalistas”.

“Creo que llegaríamos todos a la conclusión de que este gran proyecto nacional que es España no estaría bien garantizado por estas dos personas –ha proseguido–, el PSOE no debe pedir disculpas por defender con su voto la unidad de nuestro país y hace muy mal en ir de la mano de Bildu a plantear una moción de censura y a formar un gobierno de coalición en Navarra”.

EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE NEGOCIAR CON ETA

Respecto al acto organizado ayer por un grupo de “presuntos verificadores internacionales”, Floriano ha insistido en que “la democracia española no está para farsas” y que “el fin de ETA no se puede ocultar detrás de tanta mentira”.

“No tenemos nada que negociar, ni que hablar con ETA. Lo único que estamos esperando es un comunicado en el que diga que se disuelve, que diga dónde están las armas, que pida perdón y que colabore con la justicia para esclarecer los asuntos que todavía no están esclarecidos. Eso es lo único que esperamos de la banda terrorista”, ha subrayado.

ELECCIONES EUROPEAS

En cuanto a la próxima cita electoral, el dirigente popular ha explicado que Europa “se ha ido construyendo poco a poco porque todos los países que formamos la Unión defendemos nuestros intereses”. “España integrada en la UE es más crecimiento, es más empleo y es más bienestar, pero hay que defender los intereses de nuestra nación, como lo lleva haciendo en los dos últimos años Mariano Rajoy. Nuestro país no ha hecho más que ganar confianza y credibilidad en Europa en los últimos dos años”.

Carlos Floriano ha ironizado con que desde el PSOE se postulen “como defensores de los intereses de los españoles después de haber arruinado nuestro crédito internacional”. “En estas elecciones nos jugamos muchas cosas –desde luego, el número de diputados que hay en el Parlamento Europeo– pero también nos jugamos el que se le de o no confianza a quienes llevaron a nuestro país a una situación de quiebra y de ruina en la que, además, quebraron cualquier confianza internacional en nuestro país”, ha concluido.