Floriano : "Sánchez es nítido en su posición contra el toro de la Vega pero no se pronuncia sobre el PSC"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que a Artur Mas "se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Carlos Floriano ha declarado que en cuanto Mas haga un acto ilegal, "va a encontrarse con los recursos convenientes, y a partir de estos recursos, la aplicación de la ley pondrá a cada uno en su sitio".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha lamentado que Pedro Sánchez tenga más clara su posición respecto al Toro de la Vega que el PSC respecto al apoyo a la consulta o no. "El señor Sánchez ha sido nítido a la hora de expresar su posición contra el Toro de la Vega pero no se pronuncia sobre la posición del PSC. Al PSOE hay que exigirle que el PSC esté donde tiene que estar en este momento".

En una entrevista en Radio Nacional de España, Floriano ha subrayado que "el partido socialista está en una tremenda contradicción". "Ver al partido socialista aprobar la ley de consultas, votar en contra de que se inste a la Generalitat a cumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional, ver como los concejales del PSC votan en los ayuntamientos de diversa manera, ver como se ausentan por no votar en contra de la consulta, en el ayuntamiento de Barcelona, ayer, sin ir más lejos. Yo creo que el señor Sánchez debería dedicar tiempo a llamar al PSC para intentar lograr una posición común", ha añadido.

Preguntado por la reforma de la Constitución que defiende el secretario general de los socialistas, Floriano ha explicado que lo que propone Sánchez no es una reforma de la Constitución, sino un cambio radical que supondría hacer una nueva Constitución y un nuevo pacto.

"Y curiosamente lo hace ahora, yo no sé si como intento de satisfacer las peticiones que desde el mundo rupturista y secesionista se están haciendo. Pero es que lo que el PSOE propone como solución, ni CiU ni ERC van a aceptarlo como solución", ha destacado.

En este sentido, el dirigente popular se ha preguntado: "¿entonces por qué lo hace ahora y cuál es su objetivo? Me da la sensación que es tratar de no darle la razón al Gobierno cuando la tiene, y tratar de darle un poquito la razón a los que dicen que el problema es la Constitución. Y el problema no está en la Constitución".

El vicesecretario general del PP ha asegurado además que "en cuanto Mas haga un acto ilegal va a encontrarse con los recursos convenientes, y a partir de los recursos convenientes, la aplicación de la ley pondrá a cada uno en su sitio". "Afortunadamente, en España, porque hay ley, porque hay democracia, el Estado de derecho reacciona frente a quien desafía", ha añadido.

"Se le está poniendo cara de Ibarretxe"
Floriano ha afirmado que al presidente de la Generalitat "se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener" y ha lamentado que Artur Mas "no dedique a resolver los problemas de los ciudadanos el mismo tiempo que dedica a este tipo de ensoñaciones, pues posiblemente a todos los catalanes les iría muchísimo mejor".

Preguntado sobre las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Floriano ha destacado que "el Partido Popular es un partido con mucha gente que puede ser perfectamente cabeza de lista, y Madrid es un ejemplo de ello. Tenemos muy buenos candidatos y lo que hay que hacer es presentar a los mejores en cada uno de los rincones de España, y eso exige madurar las cosas".

Por último, el dirigente popular se ha referido a la reforma de las administraciones que está desarrollando el Gobierno "de una manera tranquila, pero que está reportando importantes beneficios en términos de ahorro". Así, ha explicado que han desaparecido 645 empresas y entidades de las CCAA, ha habido una reducción importante de cargos públicos, se han limitado los sueldos de los directivos que trabajan en empresas públicas o en bancos que fueron intervenidos, se han reducido los coches oficiales, se han suprimido las cesantías, o se han centralizado las compras de suministros por parte de todos los ministerios. "En definitiva, se está llevando a cabo una reforma de la administración para evitar todo aquello que sobra", ha concluido.