Floriano propone una ley de servicios sociales que garantice el acceso de todos los españoles a los mismos derechos

Informa de que los días 10 y 11 de abril el PP va a presentar a los candidatos regionales y el programa marco autonómico en el que se recoge, entre otras muchas, la referida propuesta

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Apuesta por "seguir avanzando por la línea de la estabilidad, la línea de la reformas, la línea de gente comprometida con los que más lo necesitan".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ha adelantado que el programa marco autonómico del Partido Popular va a proponer "la elaboración de una ley de servicios sociales, que afecte a toda España, en la que tengamos claro y defendamos que todo el mundo en España, viva donde viva, tenga acceso a los mismos derechos". "Creemos que con una ley de servicios sociales que afecte a toda España, y que recoja los derechos a los que tienen que tener acceso todos los españoles, estaremos dando un paso en favor de la igualdad", ha insistido.

Floriano, que ha participado esta mañana en la inauguración de las instalaciones del Centro de Día de Monroy (Cáceres), acompañado por el presidente provincial del PP y de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha explicado que los días 10 y 11 de abril el PP va a presentar a todos los candidatos autonómicos y el programa marco nacional autonómico con el que la formación política concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo.

El dirigente popular ha informado de que en el programa marco autonómico "vamos a insistir en que sea necesario el que haya planes marco sociales que permitan dibujar, dentro de los planes sociales integrales, cada uno de los papeles que tienen que jugar las administraciones". "Que las CCAA, las diputaciones, los ayuntamientos, tengan muy bien definido cuál es el papel que les toca cumplir y que podamos aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos para poder atender mejor a quienes más lo necesitan", ha añadido.

Floriano ha destacado también que el programa marco autonómico estará centrado en la bajada de impuestos y en la creación de empleo como objetivo prioritario de todos los gobiernos autonómicos del PP y del Ejecutivo de la nación.

"Se trata de seguir avanzando por la línea de la estabilidad, la línea de la reformas, la línea de gente comprometida con los que más lo necesitan", ha afirmado.

MUCHO POR HACER

El dirigente popular ha asegurado que "sabemos que hay mucho por hacer y somos muy conscientes de que hay muchas familias que lo están pasando mal y que hay mucha gente con dificultades", pero que siendo conscientes de esta situación "es un hecho objetivo que las cosas van mejor y que lo único que lo puede poner en peligro sería el equivocarnos y el hacer planteamientos que nos alejen de la estabilidad por la que está caminando en este momento la política en el conjunto del país".

Floriano ha defendido la creación de empleo como la mejor de las políticas sociales. "Empleo para garantizar las pensiones, para garantizar la sanidad y la educación universales, públicas y gratuitas, y también para garantizar los servicios sociales básicos, en los que en esta legislatura se ha dado un avance muy importante con respecto a la situación con la que nos encontramos en el año 2011", ha señalado.

El vicesecretario general ha subrayado que "en el último año se crearon en España en torno a 440.000 puestos de trabajo" y que "este año 2015 se van a crear en torno a 600.000, lo cual nos va a permitir terminar estos dos años últimos de legislatura creando un millón de puestos de trabajo".

Floriano ha explicado que el objetivo es que, a este ritmo, se puedan crear las condiciones para terminar la próxima legislatura con dos millones de puestos de trabajo más creados, lo que significará que en España habrá veinte millones de personas trabajando.