Floriano: "El PP cumple con su programa electoral, que es sacar a España de la crisis"

El Partido Popular reúne a todos sus presidentes provinciales para movilizar a la formación

Reunión de los presidentes provinciales del PP, con la secretaria general y los vicesecretarios Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons
Reunión de los presidentes provinciales del PP, con la secretaria general y los vicesecretarios Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons

Tras una reunión con los presidentes provinciales del PP, y en presencia de la secretaria general y los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons, Floriano ha destacado el compromiso del Gobierno con todo el país.

 

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “el Partido Popular está cumpliendo con su programa electoral, que es sacar a España y a los españoles de la crisis económica”.

Antes, en ese mismo encuentro con los dirigentes territoriales, María Dolores Cospedal ha apelado al sentido de la responsabilidad de cada presidente porque son la “malla” de un partido de Gobierno. En este sentido, les ha pedido que intensifiquen su labor de comunicación “a pie de calle” para explicar que el Ejecutivo del Partido Popular está “curando la herida” e intentando sacar adelante a un país que los socialistas han dejado quebrado.

A este respecto, y en relación al trabajo que tienen por delante, Carlos Floriano ha recordado a su vez que “nuestro contrato con los españoles era una mayoría estable a cambio de sacarles de la crisis”. Para ello, el partido es consciente de que “va a ser difícil, pero al final de la legislatura la crisis estará superada y nuestro programa cumplido”.

Eso sí, “el PP puede cambiar y reformar todo menos una cosa, que son los años de Gobierno del Partido Socialista y la terrible herencia que hemos recibido”, ha resaltado el dirigente popular.

“EL PP, UNA VEZ MÁS, SERÁ CAPAZ DE CREAR EMPLEO”

“Si en los ocho años anteriores no se hubiera perdido tanto el tiempo, ahora no tendríamos que estar asumiendo las reformas que se están asumiendo”, ha indicado Carlos Floriano. Así, y pese al legado recibido, el PP está convencido de que “no se pueden pedir sacrificios si no se ve la salida y, desde luego, nosotros pedimos que se acepten esos sacrificios con toda humildad, con todo el respeto, pero también decimos que vamos a salir de la situación en la que estamos. El Partido Popular, una vez más, va a ser capaz de transformar la realidad que se encuentra cuando llega el Gobierno para crear empleo, crear riqueza y ofrecerle un futuro mejor a los españoles”.

En este camino resulta fundamental el papel de todas las administraciones y “la acción política que el Gobierno ha puesto en marcha en favor de todas las comunidades autónomas”. De esta forma, se han habilitado desde aplazamientos en el pago de liquidaciones del sistema de financiación hasta el programa de pago a proveedores. Sin olvidar el último fondo de liquidez, ha subrayado Floriano antes de puntualizar la importancia de estas autonomías: “Evitar la bancarrota de las comunidades autónomas es evitar la bancarrota de aquellos que prestan los servicios que sostienen el estado del bienestar, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos”.

CONSOLIDACIÓN FISCAL Y REFORMAS

Todo ello, sin embargo, se debe sostener en la doble acción del Gobierno, que se basa en la consolidación fiscal y en las reformas estructurales. En este sentido, y en cuanto a la respuesta de los ciudadanos ante las medidas aprobadas, Carlos Floriano ha criticado la actitud del Partido Socialista, del que dice que “le puede más los intereses electorales que los intereses del conjunto de los españoles”.

Como mayor ejemplo de esta actitud, el dirigente popular apunta el apoyo que el PSOE está mostrando a las manifestaciones contra los ajustes. En cambio, “el PP siempre dijo que en las movilizaciones no estaba la salida de la crisis” y ahora solicita al principal partido de la oposición “un grado mínimo de responsabilidad para no apoyar unas movilizaciones que no son solución a la crisis sino que sólo pueden contribuir a dar una imagen que no se corresponde con la realidad”.