Floriano pide a Rubalcaba que se pronuncie sobre la posición del PSOE en Navarra

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP declara que "aquí no valen ni amagos, ni dobles discursos. Aquí lo único que cabe es claridad y nitidez porque Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En una rueda de prensa, Carlos Floriano ha destacado que el objetivo de los congresos en Andalucía y en el País Vasco "es el fortalecimiento del proyecto del PP".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, le ha pedido a Rubalcaba un pronunciamiento expreso que aclare la verdadera posición del PSOE en Navarra y cuáles son las intenciones de su partido, ya que diversos portavoces socialistas se han contradicho respecto a qué se está negociando y respecto a la utilización de Bildu para crear una crisis institucional. "Aquí no valen ni amagos, ni dobles juegos, ni dobles discursos. Aquí lo único que cabe es claridad y nitidez porque Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra", ha añadido.

El dirigente popular ha expresado la preocupación del PP ante la grave crisis institucional que ha generado el PSOE en Navarra de la mano de Bildu. "Desde nuestro punto de vista una fuerza política como Bildu no puede ser compañera de viaje de un partido que pretende ser alternativa de Gobierno en España", ha denunciado. En este sentido, Floriano ha destacado que Bildu ha sido durante años el brazo político de ETA, sigue sin condenar el terrorismo y asume como propias muchas de las reivindicaciones de la banda terrorista.

El vicesecretario general del PP ha insistido en rechazar que Bildu pueda condicionar el futuro político de los navarros, y ha manifestado que el PP siempre va a apostar por la estabilidad, por que se investigue y se aclare cualquier posible manifestación de corrupción que se haya podido producir, y que si se derivan responsabilidades, se asuman.

Fuertes en Andalucía y en el País Vasco 
Floriano también se ha referido a los congresos extraordinarios que el próximo mes de marzo van a celebrar el PP de Andalucía y el del País Vasco. Así, ha valorado que "en ambos congresos el objetivo es el fortalecimiento del proyecto del PP".

Respecto al PP andaluz ha destacado que el congreso va a fortalecer al partido para que, después de haber conseguido la victoria en las últimas elecciones autonómicas, se logre una victoria más mayoritaria aún, en la próxima cita electoral, con el objeto de poder formar gobierno. "Creemos que en torno a Juanma Moreno se ha configurado un consenso, que traerá como resultado que esa victoria electoral se pueda producir en cuanto se convoquen las elecciones autonómicas", ha afirmado.

En el caso del PP vasco, Floriano ha explicado que el objetivo es que el proyecto político del partido sea lo más fuerte posible. "Creemos que somos esenciales en el País Vasco, que el PP es un partido clave y que no hay nada mejor que podamos hacer que fortalecerlo para que nuestra oferta electoral a los ciudadanos vascos sea la de un partido sólido, con las ideas muy claras y con vocación mayoritaria", ha expresado.

El dirigente popular ha informado igualmente de que en el congreso del Partido Popular Europeo, que se va a celebrar los días 6 y 7 de marzo en Dublín -y en el que se elegirá al candidato del PPE a la presidencia de la Comisión Europea- el PP español va a participar con una amplia representación.

Política de inmigración común
Preguntado por la tragedia vivida en Ceuta el pasado 6 de febrero, Floriano ha afirmado que el Gobierno ha dado todas las explicaciones que tenía y ha destacado que el ministro del Interior lo hizo de manera inmediata ante la Cámara Baja.

El vicesecretario de Organización ha afirmado que, por tratarse de un tema muy grave y serio, es necesario alejarse de cualquier tipo de demagogia. Además, ha subrayado que las fronteras son fronteras de la Unión Europea y ha apostado por el establecimiento de una política de inmigración común.