Floriano: “El paso del PSOE por el Gobierno siempre se traduce en un incremento del paro”

Hoy, en sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Carlos Floriano en su turno de preguntas al Gobierno

El portavoz adjunto del GPP lamenta que “el Ejecutivo quiera modificar, por Decreto, la reforma laboral del PP que ha creado 2.765.000 puestos de trabajo y que ha supuesto que haya más mujeres que nunca trabajando”

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “el paso del PSOE por el Gobierno de España se traduce siempre en un dramático incremento del paro; salvo que, como es su caso, estén tan poco tiempo en La Moncloa que no les dé tiempo a estropear las reformas que pone en marcha el PP”.

En su pregunta a la ministra de Trabajo en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, ha lamentado que “el Ejecutivo quiera derogar, vía Real Decreto-ley, la reforma laboral del PP que ha creado 2.765.000 puestos de trabajo y que ha supuesto que haya más mujeres que nunca trabajando”.

Y lo va hacer, ha señalado Floriano, “sin diálogo con los agentes sociales”. En este sentido, le ha reprochado al Gobierno que “entienda muy bien el diálogo con los separatistas, pero el empeño que ponen en este sea inversamente proporcional al que destinan al diálogo social, hasta el punto de que pretenden modificar aspectos sustanciales del mercado laboral ignorándolo”.

Unas reformas que, como ha indicado el portavoz popular, “no están guiadas por el interés general, sino por el interés electoral del PSOE”. “Pedro Sánchez confunde la sede de la Presidencia del Gobierno con la sede de su partido”, ha afirmado Carlos Floriano, quien ha reprochado al presidente del Gobierno que “utilice el BOE para imponer el programa de su partido sin darle una oportunidad al diálogo social”.

Además, ha añadido, son iniciativas “malas para todos los españoles, especialmente para los que están en paro y para los jóvenes que se quieren incorporar a la vida laboral”.

De esta manera, se sumarán a las medidas aprobadas ya por el Gobierno que han sido dañinas al mercado laboral, como “la subida del 7% de las bases máximas de cotización y más de un 22% las mínimas, la imposición del pago de las cuotas a la Seguridad Social de los jóvenes por hacer sus prácticas, la eliminación de las bonificaciones que han permitido reducir el paro juvenil en 20 puntos y los contratos de formación y aprendizaje”.

“Y ahora pretenden eliminar la reforma laboral con la legislatura acabada, con las Cámaras a punto de disolverse, todo porque se lo piden los suyos, sin importarles las consecuencias”, ha señalado Carlos Floriano.

Por último, ha concluido que “El PSOE llegó al Gobierno de la mano de los independentistas y se van a ir utilizando indecentemente las instituciones”.

más vídeos

Pablo Casado