Floriano: "Ni Rajoy ni el PP cederán al intento de chantaje de un presunto delincuente"

"Es lamentable que Rubalcaba, en su desesperación, pida dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy a las informaciones publicadas por un diario nacional. "Ni Mariano Rajoy ni el Partido Popular van a ceder nunca al intento de chantaje, en público o en privado, de un presunto delincuente", ha asegurado. "El PP -ha dicho- no tiene nada que ocultar. Siempre hemos estado a disposición de la Justicia".

El dirigente nacional ha insistido en que “los sms publicados son la prueba material de un intento de chantaje en privado del que Bárcenas no obtuvo nada”. ”Por eso hoy está en prisión preventiva por ser sospechoso de determinados delitos y nadie le ha protegido”. Como no obtuvo nada en privado, ahora está intentando hacer ese chantaje a la luz pública. Según Floriano, “Bárcenas solo pretende desviar la atención sobre su causa penal y la imposibilidad que tiene de explicar el origen de los millones de euros que tiene en Suiza”.

CUENTAS CLARAS Y EN MANOS DEL JUEZ

El vicesecretario popular ha asegurado que “mantenemos la tranquilidad de quien no tiene absolutamente nada que esconder”. “Siempre hemos hecho las cosas bien, nuestras cuentas están claras, en manos del juez y somos el partido más transparente de todos los que tienen representación parlamentaria o están en la escena política”. Por eso, “no tememos a nada de lo que el señor Bárcenas, ni nadie, puedan hacer”. “Todos los que confiaron en el Partido Popular pueden estar tranquilos y orgullosos de un Partido y un presidente del Gobierno que no ceden a presiones de nadie”.

“El PP nunca ha tenido cuentas fuera de España. Es Luis Bárcenas el que tiene cuentas en Suiza cuyo origen tiene que explicar a la Justicia”, ha dicho. “Mientras miles de militantes defendían las ideas del Partido Popular en toda España, incluso algunos dando la vida por esas ideas, Bárcenas se dedicaba a acumular dinero en Suiza engañando a todo el mundo”, ha lamentado.

El vicesecretario popular ha recordado que en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado 2 de febrero ya se dijo que las informaciones que se estaban vertiendo desde el entorno del ex tesorero eran “absolutamente falsas”. “El presidente del Gobierno –ha dicho- presentó las declaraciones de la Renta de sus 10 últimos años y nosotros pusimos a disposición de toda la opinión pública nuestras cuentas, que se entregaron al juez y que hoy son conocidas por todos los españoles”.

Desde enero no se ha producido ninguna novedad, ni contra el PP ni contra sus dirigentes, que desmientan las explicaciones que el Partido Popular dio en su día. “La única novedad es que la Justicia ha descubierto que el señor Bárcenas tiene más dinero acumulado en cuentas suizas y que los abogados que tenía, lo han abandonado porque les engañó”. “Engañó a periodistas, a jueces, a fiscales, a su partido y a sus abogados y, por eso, le abandonaron y se quedó sin defensa”, ha recordado.

“DESESPERACIÓN” DE RUBALCABA

Floriano ha lamentado además que “Rubalcaba, en su desesperación, se dedique a pedir dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente”. “Posiblemente esa desesperación le lleve a intentar salir de sus propias cenizas, aunque sea a costa de creer a un presunto delincuente”.

En este sentido, el dirigente nacional ha afirmado que “con el PP se han acabado los policías, los jueces y fiscales a la carta, que tanto abundaban en la época de Rubalcaba como ministro del Interior”. “Aquí todos somos iguales ante la ley”, ha concluido.