Floriano: “Las reformas funcionan y España es un buen ejemplo de ello”

Hoy, en una entrevista en Los Desayunos de TVE

El Vecesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

Asegura que el adelanto electoral en Andalucía “es un peldaño de la estrategia para terminar con el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular y director de Campaña, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “las reformas funcionan y España es un buen ejemplo de ello, tal y como han reconocido todos los organismos internacionales y, muy recientemente, el FMI y la canciller alemana”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Carlos Floriano también se ha referido al previsible adelanto electoral en Andalucía que, a su juicio, “es un peldaño de la estrategia que se ha puesto en marcha para terminar con el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE”. “Es muy difícil de entender que no se agote la legislatura, después de que se acaban de aprobar los presupuestos”, ha lamentado.

“La próxima vez que nos pretendan dar lecciones sobre las primarias, yo solamente les voy a pedir que se lo piensen un poco. Porque entre este partido que nos da lecciones de primarias, y fíjese cómo están maniobrando ahora; Podemos, que cuando no les gusta un candidato, va Pablo Iglesias y termina con el candidato inmediatamente y se elige al que él propone; u otros partidos que directamente echan a la mitad de las ejecutivas cuando no les gustan. Pues oiga, lecciones de democracia desde luego el PP no va a aceptar más”, ha subrayado.

DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA

Preguntado por la salida de prisión del ex tesorero del Partido Popular, el vicesecretario popular ha respondido que el asunto “está en este momento donde tiene que estar que es en manos de los tribunales para que se investigue y se determinen las responsabilidades que haya que determinar”

“En el PP nunca ha habido caja B, ni hay por supuesto caja B. Se está haciendo una afirmación que no responde a la verdad. Y a poco que se lea con detenimiento tanto el último auto del juez Ruz, como el escrito de acusación de la Fiscalía, lo que se pone de manifiesto es que al PP se le exige una responsabilidad como partícipe a título lucrativo. Esto significa que no tenía conocimiento del delito”, ha insistido.

En este sentido ha destacado que hay un señor que “engañó durante mucho tiempo a mucha gente” y en este momento “ese señor no está en el partido”. “Es un mensaje que tenemos que lanzar muy claro. Aquí hay que terminar con la corrupción, porque o terminamos con la corrupción, o la corrupción acaba con todo”, ha lamentado.

CONVENCIÓN NACIONAL

Respecto a la Convención Nacional que comienza hoy en Madrid, Floriano ha explicado que en ella se van a poner de manifiesto “las señas de identidad del PP”, que son la prosperidad, la solidaridad y la defensa de la Constitución. “Nosotros creemos en la capacidad de la gente y en la igualdad de oportunidades de todo el mundo para desarrollar sus capacidades y mejorar el bienestar. Pero mejorar el bienestar implica no dejar a nadie atrás, no dejar a los que tienen más dificultades, y por eso queremos hablar de política social –ha proseguido–. Nosotros nos sentimos muy cómodos, hablando de la Constitución, hablando del gran éxito que ha supuesto para España la Transición, y del gran éxito que ha supuesto para España, gobernando el PSOE y el PP, en cuanto a incremento en términos de renta de los españoles”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “nuestro partido es un partido de mucha gente, de mucha gente normal, que trabaja para la mayoría de los españoles, y gobierna para todos los españoles. Y yo creo que eso hay que hacer mucho esfuerzo por explicitarlo”, ha subrayado.

VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA CONVENCIÓN

Posteriormente, tras una visita a las instalaciones de la Convención Nacional junto al resto de vicesecretarios generales del PP y otros dirigentes del partido, Floriano ha recalcado que esta será “la Convención más participativa de las que ha celebrado el PP a lo largo de su historia”. “Tendrá lugar en plazas porque en la plaza es donde habla la gente de sus problemas y el lugar donde los vecinos se reúnen”, ha asegurado.

Por último, el dirigente nacional ha recordado que “nosotros tenemos siempre las puertas abiertas para que el presidente de honor intervenga porque es un activo de nuestro partido” y ha recalcado que “las víctimas del terrorismo siempre están presentes en todos los actos del Partido Popular porque son patrimonio de nuestra democracia”.

Juntos por un gran país