Floriano: "La fuerza de España hace que no sea un país rescatable"

Reitera que el BCE puede frenar el ataque especulativo contra el euro

Carlos Floriano valora los PGE 2012

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "España es no es un país rescatable. La fuerza de un país como el nuestro, hace imposible nuestro rescate" y ha insistido en que nuestro país "tiene un Gobierno decidido a adoptar reformas con serenidad y determinación y que tendrán su resultado"

Para el dirigente popular, actualmente, existe un ataque especulativo contra el euro aunque Europa no tiene peores datos que otras zonas. A su juicio, esta situación se debe a que los especuladores saben que hay una debilidad y el Banco Central Europeo no actúa para dar estabilidad a nuestra moneda. “Es muy importante que tanto España como Italia sigamos en el camino de las reformas y que seamos aliados a la hora de pedir que el BCE adopte un papel más protagonista”, ha dicho. “El esfuerzo que están haciendo los ciudadanos no debería ir a pagar los intereses de la deuda y por eso es muy importante que la prima de riesgo baje y que nuestra financiación sea más barata”, ha afirmado.

ACUERDOS PARA REDUCIR EL DÉFICIT

En una entrevista en el “Programa de Verano” de Tele5, el vicesecretario popular ha insistido en la necesidad de “poder llegar a acuerdos para reducir la Administración porque hasta hora, cuando hemos apostado por cualquier reducción, no hemos encontrado apoyo de otras fuerzas políticas”. En este sentido, ha reiterado que hay que reducir el déficit público y para ello hay que conseguir que los ministerios, las CC.AA, y la Administración en su conjunto gaste menos. “Estamos hablando de reducir miles de millones de euros y por eso debemos ponernos de acuerdo en los grandes agujeros de déficit público, que están donde está señalando el Gobierno”, ha dicho.

Floriano ha recordado la “equidad” de los ajustes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y que afectan a todo el mundo, a las subvenciones de los partidos políticos, a los sueldos de los empleados públicos, al sector privado, al sector público, a las familias, etc. ”Hay que ajustar el conjunto de la economía porque en los últimos cuatro años nos hemos gastado 330 mil millones de euros más de lo que ingresábamos. Ese dinero tiene que salir de algún sitio”, ha concluido.