Floriano: "Estamos convencidos de que las medidas nos sacarán de la crisis"

El vicesecretario destaca que la agenda reformista del Gobierno dará resultados "más pronto que tarde"

Carlos Floriano en rueda de prensa

En una rueda de prensa celebrada al término de las reuniones que han mantenido seis ministros entre el viernes y el sábado con los presidentes provinciales del PP, Floriano ha subrayado que "nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo" y ha explicado que "se sientan las bases para salir de la crisis de una manera muy sólida" y recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha defendido hoy las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy y ha manifestado que todo lo que se está acometiendo en estos momentos es “de tal envergadura que estamos convencidos que van a permitir sacar a España de la crisis” y que los resultados se verán “más pronto que tarde”.

“Las medidas sientan las bases para un gran proyecto de recuperación nacional que en poco más de nueve meses y 50 leyes y decretos leyes han supuesto la mayor reforma en el menor tiempo posible que se ha acometido en España en los últimos 50 años”, ha destacado el dirigente popular, quien ha insistido en que todas estas decisiones sólo persiguen “deshacer los nudos que impedían el crecimiento económico en momentos de dificultad y frenaban la competitividad de nuestra economía y la creación de empleo”.

Del mismo modo, la intensa actividad legislativa se ha llevado a cabo “sin olvidar a los que menos tienen, a los que más difícil lo pasan, a todos aquellos que tienen más dificultades para salir de la crisis”. Se trata de “la cara social” de las reformas, que el Gobierno del PP nunca ha dejado de tener en cuenta y que incluso ha potenciado con medidas como la prórroga del Plan Prepara para aquellos con más dificultades.

“UN GOBIERNO QUE DICE LA VERDAD”

En definitiva, el vicesecretario ha resaltado que el PP “dice la verdad de lo que se está haciendo y lo hace frente a ese análisis apocalíptico que la oposición está haciendo de las reformas”. Floriano ha lamentado que “dé la sensación que la oposición prefiera que no se hubiera hecho nada, que las cosas hubieran seguido estando como estaban y que se hubieran seguido deslizando por la pendiente de la decadencia por la que se estaban deslizando”.

Por el contrario, el PP presenta una agenda reformista inédita en la historia reciente de España: “Se están acometiendo reformas en el ámbito de la consolidación fiscal, reformas en el ámbito del mercado laboral, reformas para hacer más competitivas nuestra economía, reformas para hacer nuestro sistema financiero más eficaz y llegue el crédito a las empresas y a las familias. Reformas que en definitiva lo que hacen es deshacer los nudos que impedían el crecimiento y la creación de empleo”.

Finalmente, la determinación del Gobierno va a lograr que “el Apocalipsis que presenta la oposición no sólo sea desmentido por nuestras palabras, sino que también sea desmentido en poco tiempo por los hechos” ha indicado Floriano.

El responsable de Organización y Electoral del PP ha cerrado las jornadas informativas que el partido ha organizado entre miembros del Gobierno y todos los presidentes provinciales. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado han explicado las principales reformas de su departamento los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la de Fomento, Ana Pastor; la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.