Floriano: “Esta Ley supone apostar por más Europa y dar un uso más eficiente a los recursos públicos”

Durante el debate del Real Decreto-Ley 4/2016 de medidas urgentes en materia financiera en el Pleno del Congreso

Afirma que “esta medida permitirá que sean los bancos los que respondan ante una eventual quiebra y no los ciudadanos”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que este Real Decreto Ley “significa apostar por más Europa, más Unión Europea, por la unión bancaria, que es el paso más importante que se ha dado en los último años en la integración europea, y que España siga siendo un socio fiable que cumple con sus compromisos con los socios europeos”.

En este sentido, ha explicado que con esta norma se habilitan “los mecanismos para que podamos hacer la contribución que nos corresponde a la construcción de la unión bancaria y permite que España cumpla con las autoridades internacionales con el principio de transparencia”.

Además, ha añadido que “pretende dar un uso más eficiente a los recursos públicos ampliando el plazo para la desinversión en la Sareb y de esta manera encontrar el mejor momento para la venta de inmuebles y así recuperar el dinero de los recursos públicos”.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP ha subrayado que con esta medida “serán las entidades bancarias las que tengan que responder ante una eventual quiebra bancaria”. “Se trata –ha apuntado- de un mecanismo de última instancia una vez que se hayan agotado todas las posibilidades y ese pago iría con cargo a deuda y no con cargo al déficit público”.

Por ello, ha criticado que Podemos diga que ellos defiendan a la gente y el PP a las élites financieras. “Ustedes dicen que hablan en nombre de la gente y yo en nombre de las elites financieras”, ha lamentado Floriano, por lo que ha preguntado si piensan que “quienes votan al PP sabiendo que representamos a las élites financieras es porque no se enteran y sólo se enteran los que votan a Podemos porque son más listos”.

“No se puede despreciar a la gente que no les vota”, ha espetado Carlos Floriano a Podemos, al tiempo que les ha remarcado que “ese argumento, desde un punto de vista democrático es muy débil y peligroso porque si sólo Podemos habla en nombre de la gente y sabe qué es lo que necesitan, ¿cómo van dejar, por ejemplo, que sean los padres los que elijan la educación de sus hijos cuando ustedes son los únicos que saben lo que necesitan?”.

Por último, ha destacado “el cambio de tendencia que ha vivido la economía española en los últimos años que ha permitido una mejora en la vida de las familias y en el empleo”.

Esto ha sido gracias a las reformas del Gobierno del PP, entre las que ha destacado el programa de asistencia financiera “que facilitó la reconstrucción del sector bancario, eliminó las dudas sobre la solvencia de este sector y recuperó el crédito a las familias y empresas”.