Floriano: “El empleo sigue siendo el primer y fundamental objetivo para el Gobierno de Rajoy”

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

“Garantizar que los pequeños y medianos empresarios puedan desarrollar su tarea, y seguir trabajando para reducir el paro, especialmente el juvenil, como se ha venido haciendo desde 2011”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha manifestado este jueves su respaldo y apoyo a las políticas del Gobierno para la creación del empleo, especialmente el juvenil.

Por ello, ha apostado por mantener el rumbo marcado por el Ejecutivo del PP en la línea de “garantizar que pequeños y medianos empresarios puedan desarrollar su tarea, especialmente los jóvenes, y seguir trabajando para que el paro se reduzca entre los jóvenes, como se ha venido haciendo desde 2011”.

Entonces, por aquellas fechas, según ha explicado Floriano, “se destruía empleo entre los jóvenes a un ritmo del 14%”, mientras que ahora “crece a un ritmo del 6%, y a eso no es ajena la política económica llevada a cabo por el Gobierno, ni las medidas que se han ido adoptando, de ahí que queramos seguir en esa dirección, y solo podemos seguir en esa senda desde el consenso, el acuerdo y escuchando las reivindicaciones que tienen las federaciones que representan a estos jóvenes empresarios”, como en el caso de CEAJA.

En declaraciones a los medios al término de una reunión que han mantenido este jueves el portavoz del GPP, Rafael Hernando, y una delegación de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJA), a la que también ha asistido Floriano en representación del GPP, el dirigente popular ha hecho hincapié en que “en la medida en que seamos capaces de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, de favorecer el emprendimiento entre los jóvenes y de favorecer el establecimiento de nuevos emprendedores, seremos capaces de resolver el principal problema que tenemos: el empleo, además de garantizar las prestaciones sociales de una manera más segura”.

Encuadrada en el marco de un conjunto de reuniones con las asociaciones implicadas en la creación de empleo, Floriano ha subrayado que “somos muy conscientes de que el mantenimiento del empleo del país tiene su origen en las PYMES, que son quienes levantan la persiana del negocio, y nosotros queremos estar con todos ellos para facilitar su trabajo y que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible”.