Floriano denuncia que Rubalcaba y Llorente están detrás de la manipulación de TVE

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha denunciado la manipulación continua de los servicios informativos de TVE a favor del Gobierno y el tratamiento informativo escaso -cuando no nulo- del caso de los ERE de Andalucía

Rueda de prensa de Carlos Floriano y Ramón Moreno
Rueda de prensa de Carlos Floriano y Ramón Moreno

Carlos Floriano ha declarado que en TVE "minimizan todos los problemas del PSOE y hacen más grandes los del PP. TVE tiene que cumplir un servicio público porque se nutre para ello de los Presupuestos del Estado".

"Ayer mismo los medios de comunicación, sin excepción, se hacían eco de que un ex consejero de la Junta de Andalucía, no sólo cobró prejubilaciones sin tener derecho a ellas, sino que estuvo cotizando a la Seguridad Social desde que nació. A TVE, sin embargo, no le pareció relevante", ha denunciado, para recordar como hace una semana también se imputó al gerente de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE y no mereció ni una mención de Televisión Española.

En rueda de prensa junto al portavoz del PP en la comisión de seguimiento de TVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno, Carlos Floriano ha seguido desgranando ejemplos del tratamiento informativo de TVE. Así, Floriano y Moreno han recordado como la fuerte controversia interna con las listas del PSM ha merecido un minuto para TVE mientras que la designación de Francisco Camps 14 minutos y 32 segundos.

Floriano ha denunciado que TVE "forma parte de la estrategia del Partido Socialista", como se demuestra en todos los informativos cuando el presidente del Gobierno dice que ellos no van a insultar a nadie mientras que cuando insultan al PP el vicepresidente y ministro de Interior con calificativos como la "peste" "no sale en ningún informativo". "O cuando Barreda insulta a la secretaria general de nuestro partido no se dice nada y tan sólo se emite la reacción de uno de nuestros portavoces en el Parlamento de Castilla la Mancha", ha añadido.

Mención aparte ha realizado Floriano del tratamiento de la crisis interna del PSOE. El secretario de Comunicación del PP ha recordado como, en el desayuno informativo de Carme Chacón, y donde todos los medios de comunicación informaron del hecho de que "la ministra Chacón levantase la bandera en el debate sucesorio en la guerra interna del Partido Socialista, TVE no le dedicó ni un solo segundo", y tan sólo emitió una consideración sobre el 23-F.

"O TVE pretende ocultar el debate interno en la sucesión de Rodríguez Zapatero o Televisión Española y Fran Llorente se han apuntado a que el único sucesor posible, sin primarias y sin nada, es el señor Rubalcaba", ha explicado, para añadir que "nos cabe esa duda, si es por una cosa o por otra". Para Floriano, con el análisis que se hace, "sí queda algo claro: el dinero público previsto para financiar a Televisión Española para cubrir un servicio de interés general, en lugar de estar sirviendo para ese objetivo, está siendo desviado hacia otro, servir a los intereses de Rubalcaba y del Gobierno", ha concluido.

Moreno: Silencio sobre el Caso Bono
Por su parte, el portavoz en la comisión de TVE, Ramón Moreno, ha destacado que TVE no ha ofrecido informaciones relativas al caso de Bono o a la dimisión del ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas."Si eso no es escurrir el bulto o manipular, apaga y vámonos. Estamos cansados de tanta manipulación, del oscurantismo y el tratamiento informativo al PP", ha aseverado.