Floriano acusa a Rubalcaba "de agitar el miedo para intentar obtener rédito electoral"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP muestra la voluntad inequívoca del Gobierno y del PP de mantener las pensiones en los próximos Presupuestos y dar sostenibilidad al sistema

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha recordado que el único partido que rompió el Pacto de Toledo y bajó "unilateralmente" las pensiones fue el Partido Socialista.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha acusado hoy al secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "de agitar el miedo para intentar obtener algún rédito electoral" con el temas de las pensiones. Así se ha manifestado el dirigente popular tras las declaraciones que Rubalcaba efectuó ayer en una entrevista en TVE.

"La verdad es que ayer me dio la sensación de que volvíamos al pasado porque cuando se constituyó el Pacto de Toledo, se acordó no tratar de utilizar las pensiones y el futuro de los pensionistas como un argumento de carácter electoral o de desgaste al Gobierno", ha asegurado Floriano, a quien el secretario general de los socialistas le recordó anoche a Felipe González cuando le decía al presidente José María Aznar que iba a bajar las pensiones.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, el vicesecretario general de Organización del PP ha explicado que las pensiones se modifican en el Pacto de Toledo y que en él están presentes todas las fuerzas políticas. Igualmente, ha recordado que el único partido que rompió unilateralmente dicho Pacto fue el PSOE, que bajó las pensiones en el año 2010.

Así, ha reiterado la voluntad inequívoca del Gobierno y del Partido Popular de mantener las pensiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado y dar sostenibilidad al sistema en el tiempo, lo que significa una apuesta por la creación de empleo, ya que que son los trabajadores los que permiten que se mantengan las prestaciones para las personas jubiladas.

Medidas necesarias
Por otro lado, Carlos Floriano ha mostrado su comprensión con las personas que se manifestaron el sábado pasado y que pueden estar enfadadas con las decisiones que está tomando el Gobierno, "porque son muy duras". "Pero estas medidas son la necesarias para salir de la crisis y propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo. Si fueran fáciles, la hubiera tomado el PSOE cuando gobernaba hace nueve meses".

Así, el vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha tomado dichas medidas y ha aprobado determinadas reformas estructurales pensando en el bien de España y de los ciudadanos. Sobre un posible rescate, Floriano ha afirmado igualmente que el Ejecutivo está pensando en el interés general y tomará una decisión en función de esto.

"Creo que es muy sencillo sentarse en un plató de televisión y decir que se está en contra o a favor de esto. Pero lo importante es saber cuáles son las condiciones que te van a poner o te pueden imponer y ver si esas decisiones le convienen o no al interés general", ha apuntado.

Datos positivos
Carlos Floriano ha destacado que el Gobierno del Partido Popular ha hecho frente a la crisis llevando a cabo reformas estructurales sobre "tres nudos que estaban encima de la economía española y que impedían que se creciese": las reformas del mercado laboral, del sector financiero y del sector energético.

Para el dirigente popular, comienza a haber datos positivos en nuestra economía tales como la internacionalización de nuestras empresas, el crecimiento del empleo en el sector privado o el cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de las Comunidades Autónomas.

Durante la entrevista, Floriano ha hecho hincapié en los frutos que está dando la reforma laboral, por ejemplo, en los contratos indefinidos a emprendedores. "Se han creado más de 50.000 empleos, el 50 por ciento va precisamente a los más jóvenes. Los ajustes que se están haciendo en las empresas están afectando más a los horarios y salarios que a la expulsión de trabajadores del mercado laboral. Se están rompiendo los círculos viciosos para entrar en el círculo virtuoso de la creación de empleo", ha explicado.

Esperanza Aguirre, un referente
Sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Carlos Floriano ha reiterado que Esperanza Aguirre es un referente para el Partido Popular, para sus militantes y para el liberalismo español, así como alguien de la que el partido se siente muy orgulloso. "Madrid es completamente distinta después de una gestión tan eficaz como la que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre en la Comunidad", ha añadido.

Por otro lado, el dirigente popular se ha referido a Ignacio González, del que ha afirmado que es "un magnífico jurista, una persona muy trabajadora y, sobre todo, una persona de la Administración".

No hay atajos contra el terrorismo
Igualmente, Carlos Floriano ha reiterado que el Partido Popular "no se ha movido de la línea que ha marcado siempre la lucha antiterrorista que los gobiernos del PP han impulsado", que supone la aplicación de la Ley "hasta sus últimas consecuencias" y la determinación de que no hay atajos para acabar con el terrorismo.

Igualmente, el dirigente popular ha explicado que las víctimas siempre están en el eje de acción del Gobierno y de la acción política del Partido Popular desde hace años y ha confiado en que "esa posible desafección que se ha producido, explicado todo lo que haya que explicar, termine y sigamos defendiendo lo que siempre nos ha unido, que es más País Vasco en España".

"En el País Vasco, las víctimas y el PP hemos representado y representamos más España. Cuanto más PP haya en las próximas elecciones, más España habrá frente al avance nacionalista que se percibe. A nosotros y a las víctimas nos han matado por no querer la ruptura. Las víctimas saben que si hay alguien que los representa, es el Partido Popular", ha añadido.

Profundo error de Artur Mas y CIU 
Por último, Carlos Floriano ha manifestado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha cruzado la línea de la ambigüedad a la que siempre había jugado Convergència i Unió. "Ha cometido un profundo error. España y Cataluña no se pueden entender la una sin la otra. Quien plantee que se puede entender España sin Cataluña o Cataluña sin España, está fuera de la realidad".

Asimismo, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha dejado claro que los problemas económicos por los que atraviesa dicha Comunidad tienen su origen "en los malos gobiernos de la Generalitat de Cataluña y los malos gobiernos de España".