Fernández Mañueco: “El PP es el Partido que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y por la igualdad entre las ciudades y el mundo rural”

Hoy, en la Convención Nacional del PP

Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en la Convención Nacional de Sevilla

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy en la Convención nacional del PP, el gran salto dado por Castilla y León en los años de Democracia. Fernández Mañueco ha valorado la evolución de la Comunidad en los últimos 40 años y ha responsabilizado a los sucesivos gobiernos autonómicos y nacionales del Partido Popular, de dicha evolución.

“Hemos ayudado a construir España y estamos en el corazón de España” ha destacado el Presidente, quien ha insistido en la apuesta del PP de Castilla y León por el municipalismo y el mundo rural, “integrándonos en el proyecto nacional y en el europeo”. “Hemos ganado todas las elecciones desde 1987, llevamos 31 años gobernando esta Comunidad” ha dicho, antes de destacar los avales del PPCyL: “La educación, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia hace de nuestra Comunidad una Comunidad modelo”. Avales que se unen a los buenos resultados que viene recolectando Castilla y León en términos de crecimiento económico y creación de empleo, ha señalado.

Alfonso Fernández Mañueco ha puesto de manifiesto las contradicciones del Partido Ciudadanos cuando hablan de salvaguardar los intereses del mundo rural “porque es el Partido que propuso eliminar los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes”, una propuesta que según el Presidente del PP “se traduciría en la desaparición de 2000 de los 2248 ayuntamientos de Castilla y León”. Con esta reflexión, Mañueco ha aprovechado para reivindicar el espíritu municipalista del Partido Popular y la lucha por la igualdad de este Partido. Igualdad entendida en dos sentidos: “Igualdad entre hombres y mujeres e igualdad entre las ciudades y el mundo rural”

Coordinador General Martínez Maillo durante la rueda de prensa