"Europa es muy importante, pero para el PP siempre lo es más España"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP advierte de que "está en juego si confirmamos que queremos salir de la crisis o hemos tirado la toalla"

Esteban González Pons durante su intervención
Esteban González Pons durante su intervención

Durante su intervención, Esteban González Pons ha lamentado que quienes "fueron políticamente culpables y responsables de la crisis" se dediquen ahora a "poner palos en la rueda y decir a todo que no".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy en Santander que "al PP se le va a llenar la boca en esta campaña electoral hablando de España". "Para nosotros Europa es muy importante, pero somos el partido político para el que siempre es más importante España", ha destacado.

En la Convención Regional del PP de Cantabria, donde han presentado su programa regionalizado para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, y en la que también ha participado el presidente regional del partido, Ignacio Diego; González Pons ha dicho que es muy importante votar porque "lo que está en juego es si confirmamos que queremos salir de la crisis y la recuperación económica o hemos tirado la toalla".

"Una vez más, el PP ha cogido un país en una mala situación económica y va a devolver una España que va a crecer económicamente, que vuelve a crear empleo y que vuelve a sentirse satisfecha y orgullosa de sí misma –ha continuado–. Todo el mundo reconoce que España ha vuelto, que se está recuperando y que el PP, una vez más, lo ha vuelto a hacer. El PP es el que en España gestiona bien, el que resuelve las crisis y el que consigue que la economía española cree empleo".

La economía empieza a respirar
Sobre la situación heredada por el Ejecutivo de Rajoy, González Pons ha recordado que "España estaba al borde del desastre", pero entre los españoles "que no eran culpables" y el PP "que no era el responsable político" de esa situación, le hicimos frente. "Hoy podemos decir que gracias a los españoles, a su esfuerzo, a su sacrificio, a su abnegación, a su levantarse cada mañana sin perder la esperanza y a la responsabilidad política de los dirigentes del PP, empezamos a remontar la crisis", ha subrayado.

El dirigente popular ha ironizado con que quienes "fueron políticamente culpables y responsables de la crisis" se dediquen ahora a "poner palos en la rueda y decir a todo que no" y les ha pedido que "no den lecciones, que miren y aprendan porque, con Mariano Rajoy, de esta vamos a salir". "Hemos conseguido que la economía empiece a respirar, pero hasta que no llegue la recuperación a todos los hogares, hasta que la creación de empleo neto no sea sostenida, hasta que todo el mundo no note que en su casa que la crisis ha terminado, los dirigentes del PP no vamos a bajar la guardia", ha asegurado.

Libertad y respeto
Respecto a los actos violentos vividos recientemente en manifestaciones, González Pons ha anunciado que el Partido Popular "va a presentar en todos los municipios de España una moción para condenar la violencia y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Una democracia no lo es sin ley, pero una ley no lo es sin una policía democrática que la sostenga. Cada vez que se agrede a un policía se está agrediendo a la garantía de la libertad de todos y cada uno de nosotros", ha destacado.

En este sentido, ha lamentado que haya "quien cree que a través de la violencia se pueden defender ideas políticas". "La democracia consiste en concordia, en acuerdo, en diálogo, en tolerancia y en intercambio de ideas, pero nunca consiste en violencia", ha advertido.

"No sé si me ha preocupado más ver a los violentos agrediendo a policías, rompiendo mobiliario urbano y asustando a la gente o ver a algunos partidos democráticos no violentos condenar con tibieza ese tipo de actitud –ha proseguido–. El derecho a manifestarse es sagrado y nosotros lo vamos a defender siempre, pero también es sagrado el derecho a no manifestarse, y ese también lo vamos a defender", ha recalcado.

Por último, González Pons se ha referido a Javier Espinosa y Ricardo García, periodistas del diario El Mundo liberados esta madrugada, tras seis meses de secuestro en Siria, les ha dado la bienvenida y les ha enviado "un abrazo muy fuerte" tanto a ellos como a sus familias y a todos los compañeros de profesión. Con su ejemplo ha querido homenajear a todos los periodistas que "como Javier y Ricardo se juegan la vida por la libertad de todos". "Allá donde falta el periodismo, es donde la democracia no respira", ha concluido.