Europa

Europa debe hacer un esfuerzo mayor y conjunto para salir de la crisis

¿Qué estamos haciendo? Propuestas, medidas y resultados
¿Qué estamos haciendo? Propuestas, medidas y resultados

La UE es un proyecto de unión. Creemos en Europa desde el respeto a la diversidad de los países miembros y la firme defensa de la unidad de España.

Hace un año había dudas sobre la continuidad del euro y de la eurozona, hoy ya nadie duda de la irreversibilidad del euro.

Hace un año, la consolidación fiscal y el crecimiento se contraponían, hoy todos los gobiernos comparten que ambas políticas son compatibles.

Hace un año la UE desconfiaba sobre nuestra capacidad de hacer reformas, hoy hemos demostrado que somos capaces de hacerlas.

Las principales instituciones económicas de la UE confirman que el plan de reestructuración bancaria va por buen camino y a buen ritmo.

El FMI revisa al alza las previsiones de crecimiento para la economía española: hasta el 0,6 % en 2014 y el 0,8 % en 2015.

La Comisión Europea mejora incluso estas previsiones y prevé un avance de la economía española de un 1,7% para 2015.

Los avances en Europa sumados a la política reformista del Gobierno permitirán que en 2014 hablemos de crecimiento y creación de empleo.

España ha sido capaz de influir en tres temas capitales: la irreversibilidad del euro, el impulso al crecimiento y la creación de empleo.

El Gobierno ha marcado la agenda europea con temas clave para España como el empleo juvenil, la unión bancaria y la financiación de PYMES.

Y el PP ha hecho lo propio en la elaboración del programa del PPE, incidiendo además en la inmigración ilegal y la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Medidas:

El Gobierno ha trabajado un año en Europa por la integración europea y por desarrollar medidas comunes por el crecimiento, más allá de los ajustes.

Convencer a nuestros socios europeos de que la crisis del euro requiere soluciones comunes, como el Pacto Fiscal.

La UE hizo una clara apuesta por la irreversibilidad del euro y por la integración fiscal, monetaria y bancaria, como reclamaba España.

Europa puso a disposición de las entidades españolas con dificultades hasta 100.000 millones de euros, de los solo ha hecho falta solicitar la mitad.

La confianza en las medidas adoptadas por España se refleja en la caída de los costes de financiación de los últimos meses.

España mejorará los recursos propios porque recibirá del presupuesto europeo más de lo que aportará.

Nuestro país recibirá 1.800 millones de euros del pionero fondo europeo de empleo juvenil, como reclamaba Mariano Rajoy.

A pesar de la reducción del presupuesto, el Gobierno ha conseguido mantener la dotación para Política Agraria Común (PAC) hasta 2.020.

  • España mantiene la dotación de 35.000 millones de euros e incrementará un 3% el presupuesto en desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros.
  • Se ha ganado en flexibilidad porque hasta el 15% de estos fondos se podrán transferir entre ayudas directas y desarrollo.

La recapitalización de los activos malos de la banca ya ha comenzado con una transferencia de 50.781 millones a la Sareb.

La Comisión Europea tiene y tiene en cuenta el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno y las administraciones para reducir el déficit.

El Gobierno apoya en Bruselas imponer un tope a los sueldos de los directivos bancarios.

Una de las propuestas concretas del Gobierno es la necesidad de revisar las competencias del Banco Central Europeo.

El Eurogrupo ha realizado una evaluación positiva del programa de crédito a la banca española.

62.000 jóvenes españoles han encontrado empleo desde que entró en vigor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Nuestros agricultores mantendrán todas las ayudas en la reforma de la PAC y nuestros pescadores podrán faenar en costa marroquí.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.